Síguenos

iPod touch

Si el lanzamiento de un nuevo modelo más económico de iPod touch nos ha pillado a todos por sorpresa esta mañana, el anuncio de que Apple ya ha vendido 100 millones de este dispositivo desde su primera generación en 2007 también es motivo de asombro. Especialmente si tenemos en cuenta que toda la familia de iPods, los reproductores de música que más rápido se han vendido de la historia, necesitaron de 11 modelos en cinco años y medio para igualar esa cifra.

El primer iPod touch se presentó apenas unos meses después del lanzamiento del iPhone original y desde entonces ha seguido renovándose a lo largo de cinco generaciones como uno de los dispositivos multimedia más versátiles del mercado (y el único dispositivo con iOS en romper la monocromática paleta del iPhone y el iPad).

Empezó como un reproductor de música y vídeos con capacidad para navegar por Internet, pero la apertura de la App Store en julio de 2008 abrió un mundo de posibilidades. Del catálogo inicial de 500 apps hemos pasado a las más de 850.000 aplicaciones actuales, que los usuarios de este hermano pequeño del iPhone sin función de teléfono saben apreciar como los que más.

Vía | The Loop
En Applesfera | Análisis del nuevo iPod touch: más interesante que nunca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios