Apple actualiza iTunes mejorando su minireproductor y la visualización de nuestra biblioteca musical

Sigue a Applesfera

itunes 11 11.0.3 actualización

Apple ha lanzado esta tarde una actualización de iTunes, que pasa a tener la versión 11.0.3. Y aunque este número de versión insinúe que es una actualización menor, tenemos algunas novedades de cierta importancia: un nuevo minireproductor mejorado, mejoras en algunas vistas de la interfaz y un aumento del rendimiento para ciertos casos.

El nuevo minireproductor es ahora capaz de mostrar la ilustración del álbum que estemos reproduciendo, y también incluye una barra de progreso para que podamos saltar a cualquier fragmento de la canción sin tener que utilizar la ventana principal de iTunes. Además, la ilustración de los álbumes también se puede ver desde la vista de canciones del sistema a partir de ahora.

Creo que esta novedad será la más agradecida: los álbumes con más de un disco se mostrarán por defecto como un sólo álbum, evitando que se repitan en la vista de álbumes. El cambio también se nota en la lista de canciones que se despliega al hacer click en un álbum, donde ahora las canciones se separan por discos. Y en casos donde la librería musical sea de gran tamaño, iTunes ha mejorado su rendimiento para evitar los “trompicones” de las animaciones en la interfaz.

Como siempre, podemos descargar la actualización de iTunes 11 de forma gratuita desde la Mac App Store en OS X Lion y Mountain Lion, o desde el panel Actualización de Software en versiones anteriores de OS X.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios