Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple presenta Apple Music, la revolución que necesitaba tu música

Apple presenta Apple Music, la revolución que necesitaba tu música
Guardar
202 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí tenemos otro momento genuino de merecer un One more thing... Apple Music. Jimmy Iovine ha sido el encargado de introducir este nuevo servicio musical, el que aspira a recuperar el trono que el streaming había arrebatado a iTunes. Según Iovine, Apple Music es el paso que necesitan tanto los usuarios como los músicos, grandes y pequeños.

Apple Music incorpora el toque humano que los algoritmos no son capaces de entregar. Para ello, Apple ha destacado tres aspectos de Apple Music: un servicio musical revolucionario, una radio mundial que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y una forma de conectar fans con sus artistas favoritos.

En qué consiste Apple Music

Original 1

La característica diferenciadora de Apple Music es que aún en un único servicio las formas que tiene la música de llegar al público. Canciones, vídeos, artistas y listas de música, todo en una sola app en nuestro dispositivo. La interfaz que hemos podido ver en el video promocional tiene muy buena pinta y promete ser un verdadero soplo de aire fresco.

Eddy Cue también ha salido al escenario para contarnos los detalles del nuevo servicio, además de contar con el artista Drake. Apple Music tendrá un apartado para poder leer la bitácora de nuestros artistas favoritos y mantenernos al día. Pero lo realmente interesante es que existe una sección con sugerencias de listas de reproducción personalizadas. Sin duda, el amplísimo catálogo de iTunes es un gran punto a favor que Apple está exprimiendo al máximo.

Original

Una de las grandes incógnitas era qué le sucedería a Beats y su marca. De momento, parece que la app de Beats se integrará dentro de Apple Music y pasará a convertirse en el nombre de la radio de este servicio. Un canal de radio que va a reproducir música de forma constante y en todo el mundo desde tres ciudades: Los Ángeles, Londres y Nueva York.

Hay que destacar las nuevas capacidades de Siri en relación a Music. A parte de pedirle que reproduzca una canción concreta, podremos pedirle que haga lo mismo con las 10 mejores canciones alternativas o con un periodo concreto de tiempo. "Siri, reproduce la mejor canción de mayo del 82" es la que pidió Eddy Cue y pudimos escuchar inmediatamente.

Disponibilidad y precios

Apple Music

Eddy Cue ha revelado que Apple Music estará disponible en iOS 8.4, programado para el 30 de junio. Su disponibilidad será mundial y el precio al que vendrá será de 9,99 dólares al mes. Como añadido, Apple Music también estará disponible para hasta 6 miembros de iTunes Family por 14,99 dólares al mes, permitiendo tener listas de reproducción y gustos separados.

Por si esto te parecía poco, Apple Music tendrá un periodo gratuito de prueba de 3 meses y estará disponible en Android y Windows en octubre de este año.

Apple Music Comparativa

En Applesfera | Estamos siguiendo la keynote de Apple en directo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos