Compartir
Publicidad

Cómo crear un tono de llamada para el iPhone (gratuitamente) usando sólo iTunes

Cómo crear un tono de llamada para el iPhone (gratuitamente) usando sólo iTunes
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un interesante truco para poder crear, gratuitamente y de cualquier canción de nuestra biblioteca de iTunes, un tono de llamada que podemos usar en el iPhone… utilizando sólo iTunes, sin ningún otro complemente o programa instalado (funciona, por tanto, en Mac y Windows).

Os recuerdo que también podemos crear tonos gratuitos utilizando GarageBand, y después importándolos a iTunes. Pero como os digo, el proceso que os voy a comentar lo consigue sólo con iTunes. Éstos son los pasos:

1.- Nos aseguramos que tenemos seleccionada, en las opciones de importación de iTunes, el codificador AAC (está en iTunes/Preferencias/Avanzado/Importación):

usar AAC.jpg

2.- Luego, elegimos una canción y buscamos el punto de inicio y final que nos interese del tono. Recordad los valores que podéis observar desde el visor superior de iTunes. Luego, botón derecho sobre la canción, y establecemos los valores de entrada y salida en la sección “opciones” de la canción seleccionada.

Recordad que tiene que durar, como máximo, 30 segundos…

inicio y final.jpg

3.- Ahora, pulsamos de nuevo botón derecho sobre la canción, y pinchamos en “Convertir selección a AAC”. Ésto nos creará un nuevo archivo recortado desde la canción original, con la duración que hemos especificado en el paso anterior.

convertir seleccion AAC.jpg

4.- Ya casi tenemos nuestro tono. Lo arrastramos fuera de iTunes…

arrastramos aiff fuera de itunes.jpg

5.- ... y renombramos su extensión, de .m4a a .m4r (la extensión de tonos de iTunes). ¡Ya lo tenemos!

cambiamos extension.png

6.- Hacemos doble click sobre el icono, o lo arrastramos a iTunes de nuevo, se añadirá automáticamente a la sección “Tonos” de nuestra biblioteca. ¡Ahora, tan sólo quedará sincronizar nuestro iPhone y ya lo tendremos disponible!

añadimos a tonos.jpg

Quzás no sea el método más intuitivo, pero no es nada complicado y siempre tenemos a mano iTunes con el que poder crear el que nos apetezca.

En el ejemplo, he creado uno desde la canción “Kill Machine”, de Kill Bill G (música libre). Os lo podéis descargar, desde aquí.

Vía | The Apple Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos