Compartir
Publicidad

Cómo realizar de forma más rápida la sincronización de iTunes Match

Cómo realizar de forma más rápida la sincronización de iTunes Match
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Si bien Apple casi se “mofaba” de otros servicios de música online al mostrar que la sincronización de iTunes Match era casi instantánea durante la presentación del servicio, lo cierto es que el resultado final es algo diferente y en función de la cantidad de archivos y, sobre todo, de la calidad de las etiquetas de los mismos, la sincronización puede ser algo eterno.

Y es que si bien la sincronización es eficaz y veloz con canciones y álbumes con una tageado correcto: nombre, álbum, artista, año…., si contamos con canciones etiquetadas por nosotros y de forma poco precisa o sin toda la información, el servicio tarda años en completar dicha “sincronización”.

La forma rápida de solucionar este detalle, si quieres probar el servicio en cuestión de minutos, es crear primero una lista inteligente que nos muestre todas las canciones en las cuales no se encuentra toda la información disponible. Para ello accede a la opción: Archivo/Nueva lista de reproducción inteligente.

La regla a crear es la imagen que acompaña esta entrada en su cabecera, principalmente cualquier canción que cumpla alguna de estas reglas: no contar con un artista, grupo, álbum o nombre. Una vez creada la lista, completa la información de dichas canciones.

Con esta acción nos evitamos dos problemas, por un lado la lenta sincronización del servicio al no encontrar dichas canciones, y por otro lado al mismo tiempo solventamos la posibilidad de que el sistema no encuentre dichas canciones y por lo tanto que no estén disponibles posteriormente en la nube.

En Applesfera | Apple lanza de forma oficial iTunes Match en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos