Síguenos

iTunes Match

Aunque Apple ha ideado iTunes Match de una forma ultra sencilla y en la cual apenas hay opciones, cada día queda más claro que los usuarios (aunque sea un servicio sencillo) requieren de mayor información y de mayor número de datos sobre como funcionan la cosas y como pueden ajustarlas a sus necesidades.

Así que mientras preparamos nuestra propia guía, Apple ha publicado desde en la web una página con más información y con unos cuantos vídeos que nos ayudarán en la configuración. También han publicado una sección de preguntas y respuestas básicas para comprender el servicio, las cuales os traducimos en esta entrada:

  • ¿Quién puede hacer uso de iTunes Match? Cualquier ordenador con iTunes 10.5.1, cualquier iPhone 3GS o más moderno y cualquier iPod touch de 3rd and 4th generación.

  • ¿Qué formatos de música funcionan con iTunes Match? Es compatible con los mismos formatos que iTunes: AAC, MP3, WAV, AIFF, Apple Lossless…
  • ¿Cuando equipos puedo usar con iTunes Match? En total puedes añadir hasta diez dispositivos diferentes, incluyendo ordenadores, iPhone, iPod touch, iPad, y Apple TV.
  • ¿Se sincronizan de forma automática mis listas? Sí, cualquier lista editada desde cualquier dispositivo se sincronizarán entre todos los equipos que tengan iTunes Match activado excepto listas que incluyan vídeo, voicememos o PDF.
  • ¿iTunes Match descarga o hace streaming de las canciones? En los ordenadores y Apple TV el contenido se escucha en streaming, aunque en los ordenadores se puede activar la descarga de las mismas. En los equipos iOS las canciones se descargan y almacenan en el dispositivo, aunque se pueden empezar a escuchar antes de que terminen.
  • ¿Puede iTunes Match descargar canciones sobre 3G? Sí, aunque deberás de activar la opción en los Ajustes/Store. Activa la descarga de datos sobre 3G si quieres activar la misma.
  • ¿Qué pasa si sincronizo nueva música con mi iTunes? Nada, iTunes Match automáticamente comprueba de nuevo todo el contenido de tu librería y lo actualiza de forma automática, aunque también lo puedes hacer de forma manual desde Store/actualizar iTunes Match
  • ¿Qué pasa si dejo de pagar el servicio, pierdo todas las canciones? No, todas las canciones que hayas subido o descargado de nuevo están completamente seguras en tu ordenador. La única opción que pierdes es el “almacenamiento en la nube” y la sincronización automática entre dispositivos.
  • ¿Tiene que ser mi Apple ID una cuenta de iCloud? No necesariamente, si ya contabas con un Apple ID para realizar compras en iTunes, también podrás seguir usando el mismo para iTunes Match.

Más información | Apple
En Applesfera | iTunes Match se expande a España y otros países, con errores y pendiente de ser confirmado por Apple [Actualizado: ¿Error?]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios