iTunes U estrenará foros y permitirá la creación de cursos desde el iPad a partir del 8 de julio

Sigue a Applesfera

itunes u

Apple ha enviado hoy una nota de prensa a los medios informando de una actualización en iTunes U, la aplicación (o más bien plataforma) especializada en cursos y material educativo de iTunes. Entre otras cosas, los profesores tendrán la posibilidad de poder crear cursos completos desde el iPad y con material proveniente de iWork o iBooks Author.

Eddy Cue, máximo responsable de servicios en Apple, ha dejado su huella en la nota de prensa:

La educación forma parte del ADN de Apple y iTunes es un recurso increíblemente valioso para profesores y estudiantes. iTunes U tiene una fantástica selección de materiales académicos para todo el mundo. Y a partir de ahora, con la habilidad de poder gestionar mejor ese material y discutirlo, aprender se vuelve una experiencia más personalizada en el iPad.

Otra novedad es que los estudiantes podrán debatir todo el material del curso en unos foros de discusión como los que podéis ver en la imagen superior. Los profesores también tendrán acceso a ese foro con poderes de moderación, para eliminar cualquier mensaje que no sea apropiado para el curso. Todo esto estará disponible a partir del 8 de julio.

Apple también ha publicado algunas cifras interesantes aprovechando el comunicado: los profesores podrán crear cursos en 69 países, y serán accesibles en 155 (la última ampliación fue hace cinco meses). Hay más de 75.000 aplicaciones educativas preparadas para el iPad, con 30.000 libros multimedia creados por profesores y educadores. Por sí sola, iTunes U cuenta ya con más de 750.000 unidades de material de aprendizaje. Nada mal para un servicio del que no solemos oír muchas novedades.

En Applesfera | iTunes U supera los 1000 millones de descargas

Deja un comentario

Ordenar por:

4 comentarios