Sigue a Applesfera

Ingresos de iTunes en el cuarto trimestre de 2012

Asymco ha realizado una interesante gráfica (al menos para quienes consideramos interesantes este tipo de gráficas) sobre los ingresos que factura Apple gracias a iTunes y lo que estos representan frente al total de la compañía. La gráfica ha sido realizada utilizando exclusivamente un iPad con la app Perspective de Pixxa, y ayuda a visualizar el desglose de ingresos de la manzana mientras ponemos en perspectiva algunos de los datos de sus tiendas de contenidos:

  • 6.300 millones de transacciones en el último trimestre de 2012.
  • 4.600 millones de dólares de ingresos incluyendo software y servicios (contabilizando tan solo el 30% de comisión de Apple, no el total).
  • 3.300 millones de dólares en pagos a las discográficas, productoras, editoriales y compañías desarrolladoras.
  • 650 millones de dólares en beneficios de explotación (beneficios antes de descontar el pago de impuestos).

Grandes cifras que aún así son eclipsadas por las otras fuentes de ingresos de la compañía, lideradas por un amplio margen por el iPhone, seguida en segunda y tercera posición por el iPad y la gama de equipos Mac. Al final, iTunes comprende el 7% de los ingresos totales de Apple pero tan solo contribuye con un 4% de los beneficios.

Parece poco, ¿verdad? Bien, pues abrid la gráfica a su resolución original y tener en cuenta dos detalles: la diminuta marca junto al pago a desarrolladores (Dev Payments) equivale a 1.000 millones de dólares, así que cada pixel vertical representa unos 50 millones de nada. Menudo gigante, ¿no?

Vía | Asymco
Gráfica en HD | iTunes segment revenues in context

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios