Compartir
Publicidad

Masterizado para iTunes: Apple quiere vender su música a la mayor calidad posible

Masterizado para iTunes: Apple quiere vender su música a la mayor calidad posible
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

La biografía de Steve Jobs ya lo confirma: el cofundador de Apple estaba obsesionado con la calidad del audio de las canciones, algo que ya se ha reflejado en el formato AAC a 256 Kb por segundo presente en la iTunes Store. Ahora la compañía está empezando a lanzar canciones masterizadas para iTunes, con un audio retocado para que se oiga de la mejor forma posible tanto en los dispositivos propios como en sus accesorios.

Lo que ha hecho Apple, básicamente, es ofrecer a las distribuidoras un modo de publicar las canciones a una calidad de 24 bits tal y como estudiaba hace un año. Es decir: las canciones seguirán estando comprimidas en formato AAC y a una calidad de 256 Kbps con 44,1 MHz, pero subiendo de 16 bits a 24 bits de calidad para la experiencia sea equivalente a la de un CD original. Para un oído normal no será apreciable (sobretodo cuando muchos auriculares y altavoces intentan compensar la falta de calidad aumentando los graves), pero los más audiófilos apreciarán algunas diferencias en las canciones que formen parte de este nuevo catálogo.

El precio se mantiene en todas las canciones optimizadas del catálogo, y en él ya hay artistas como Coldplay, Amy Whinehouse o Madonna con su último single. Si tenéis un equipo de audio de alta fidelidad, haced la prueba.

Vía | Ars Technica
Más información | Canciones masterizadas para iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos