Una sola biblioteca de iTunes, todos los dispositivos conectados a ella

Sigue a

iTunes

Ahora que somos muchos los usuarios que además de un ordenador, ya sea Mac o PC con Windows, tenemos algún dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad) es importante saber que no necesitamos andar sincronizando contenido para poder tener toda nuestra música, programas de televisión o películas en todos ellos.

Ahora mismo, hay dos opciones. Cada una de ellas con sus limitaciones pero en conjunto son la opción ideal para disfrutar de nuestra biblioteca de iTunes, la principal, la que está en nuestro Mac central, en todos los dispositivos.

iTunes Match, todo el contenido en la nube

iTunes Match es la opción más completa y eficiente siempre que se trate de música. Con el servicio de Apple podemos almacenar toda nuestra música en la nube y acceder a ella desde cualquier dispositivo iOS o un ordenador con iTunes instalado.

Tal y como comentamos en Applesfera, iTunes Match ofrece una gran experiencia de usuario. Además con la versión 6 de iOS ya no es necesario descargar nada al dispositivo, la música se reproduce vía streaming. Eso sí, es recomendable hacer uso de una conexión wifi para no dar fin a nuestro plan de datos antes de tiempo.

Compartir en casa

Compartir en casa

Luego tenemos la opción de Compartir en casa. Con dicha característica de iTunes vamos a ser capaces de acceder al contenido de la biblioteca de iTunes del Mac “principal” desde otros Mac o dispositivos iOS.

Así evitamos tener que volver a cargar la música que tenemos en, por ejemplo, el iMac dentro del MacBook Air. O pasar vídeos al iPad si queremos ver algún capítulo desde la cama.

En cuanto a la configuración es muy sencilla. Lo primero es activar activar Compartir en casa dentro de iTunes en el equipo que contendrá la biblioteca a compartir. Luego, desde los dispositivos iOS vamos a las Preferencias y en Música o Vídeo activamos la opción de compartir. Algo que haremos fácilmente introduciendo nuestro Apple ID.

Ahora cuando abramos la aplicación Música o Vídeo en iOS veremos dentro del botón Más una opción que pone compartido. Ahí aparecerán todas las bibliotecas compartidas. Es cuestión de seleccionarla y listo.

¿Qué método es mejor?

Son opciones complementarias. iTunes Match nos permite, sin necesidad de mantener ningún equipo encendido acceder a toda nuestra música. Y no sólo en casa sino también en cualquier lugar. El único requisito es contar con una conexión a internet.

Por otro lado, Compartir en casa nos facilita el acceso a la música y vídeo que podamos tener en un ordenador con iTunes en el resto de dispositivos de casa.

En Applesfera | Cómo usar Compartir en casa para sincronizar iTunes entre varios Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios