Síguenos

Infinity Blade Dungeons

Hacer un juego de primera fila no es fácil. Y menos si su desarrollo se ve interrumpido por cambios de estudio y cierres imprevistos antes de completar el trabajo. Donald Mustard, cofundador y director creativo de ChAIR ha anunciado que Infinity Blade Dungeons, el esperado spin-off de la saga creada por este estudio de Epic Games, ha sido oficialmente cancelado.

Infinity Blade Dungeons fue anunciado a principios de 2012 durante la presentación del iPad con pantalla Retina y prometía subir el listón de los juegos para iOS con un título que no solo exprimía toda la potencia de los procesadores de Apple, también apostaba por una jugabilidad al más puro estilo Diablo con mazmorras repletas de enemigos y diferentes mecánicas realmente prometedoras.

En octubre Epic anunció que la formación de un nuevo equipo, Impossible Studios, integrado por los antiguos componentes de Big Huge Games. Impossible recogía el testigo de ChAIR en el desarrollo del juego aunque eso suponía el retraso de su lanzamiento hasta este 2013, vimos el movimiento con buenos ojos puesto que se trataba de un estudio con bastante experiencia en el género gracias a su papel en el notable Kingdoms of Amalur: Reckoning.

Error. Las cosas no terminaron de cuajar con Impossible Studios y en febrero conocíamos la noticia de que Epic cerraba el estudio despidiendo al equipo con tres meses de paga como indemnización y ponía en pausa el desarrollo de Infinity Blade Dungeons “mientras pensaban en el futuro del proyecto”.

Ahora, cinco meses después, nuestras peores sospechas se confirman con la cancelación definitiva del juego. Aún así, y por si os lo estabais preguntando, Mustard ha asegurado que esto no implica el final de la franquicia confirmando que habrá más Infinity Blade en el futuro.

“En ChAIR estamos totalmente volcados planificando más cosas con el universo de Infinity Blade. Más juegos, más libros y quizás incluso otros productos. Y estamos muy emocionados con ello.”

Mirad mi cara de alegría… ;(

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios