Icebreaker y Tiny Thief las dos primeras propuestas de Rovio Stars aprueban con nota

Sigue a Applesfera

Tiny Thief y Icebreakers A Viking Voyage

Icebreaker: A Viking Voyage y Tiny Thief, el primero lanzado a finales del mes pasado y el segundo hace tan solo unas horas, forman parte ya de los nuevos clásicos con un lugar asegurado en el podio de los juegos para iOS. Dos títulos bien diferentes con algo en común: ambos han sido publicados en la App Store por los creadores de Angry Birds bajo su nuevo sello Rovio Stars, dirigido a impulsar aquellos juegos que comulguen con su estilo desenfadado y divertido.

Echadle un ojo a sus trailers y decidme que no queréis jugarlos ya…

Icebreaker: A Viking Voyage

Antes de llegar a iOS estos vikingos ya habían sido jugados más de 100 millones de veces en su versión flash para navegadores así que Rovio ha apostado sobre seguro al confiar en que Nitrome, el estudio londinés responsable del juego, sabrá proporcionarnos horas y horas de diversión a través de una mecánica similar a la de Cut the Rope solo que en un marco ligeramente más nórdico.

La nueva versión ampliada, mejorada y optimizada de Icebreaker es exclusiva de iOS y cuenta con 95 niveles distribuidos en tres entornos distintos llenos de vikingos, trolls y trampas mortales. Nuestro objetivo, cortar los bloques de hielo en los que han quedado atrapados nuestros pobres vikingos con cuidado de que terminen cayendo sanos y salvos en su drakkar, la embarcación vikinga que los devolverá a casa.

Icebreakers iOS

En definitiva, un entretenido juego de puzzles con gráficos retro por 0,89 euros, un precio muy ajustado especialmente si tenemos en cuenta las horas y más horas que nos esperarán frente a él.

Tiny Thief

El segundo juego de Rovio Stars es Tiny Thief, una preciosa aventura point & click desarrollada en Barcelona por los chicos de 5ants en la que encargamos a un pequeño ladrón (tranquilo, es de los que tan solo roban a los malos). Al igual que en Icebreakers, estamos básicamente ante un juego de puzzles en el que avanzar es sencillo pero conseguir las tres estrellas requiere de cierta meditación.

La diferencia es que aquí no encontramos los típicos puzzles basados en físicas sino una aventura de coloridos escenarios interactivos llenos de detalles y un refrescante sentido del humor con disparatados personajes a los que tendremos que desvalijar. Piratas, dragones, sheriffs corruptos e incluso un robot gigante completan un cuadro con el que curtiréis vuestra paciencia, astucia y dotes de observación.

Tiny Thief está disponible tanto para iOS como Android y aunque su precio, 2,69 euros, son suficientes para frenar una compra impulsiva, no está de más recordar no solo que se trata de una deliciosa obra de artesanía digital, sino que se trata de una app universal para iPhone, iPod touch y iPad que no recurre a las dichosas compras in game para tratar de sacarnos los cuartos.

Tiny Thief

Tiny Thief

Tiny Thief

Vía | Vida Extra
Descargar en la App Store | Icebreaker (0,89 euros) y Tiny Thief (2,69 €)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios