Compartir
Publicidad

The Binding of Isaac lo consigue: tendrá versión para iOS "muy pronto"

The Binding of Isaac lo consigue: tendrá versión para iOS "muy pronto"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os voy a engañar: The Binding of Isaac es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Sus niveles generados aleatoriamente y las casi infinitas combinaciones de sus ítems hacen que cada partida sea completamente diferente a la anterior. Hace dos años celebré muchísimo el que Edmund McMillen, su creador, abandonase la versión Flash para reescribir el juego con la ayuda de Nicalis.

Y ahora tenemos otra noticia que jamás creí que se iba a hacer realidad: The Binding of Isaac se lanzará oficialmente en iOS. Y lo hará "muy pronto" según uno de los desarrolladores de Nicalis en el blog oficial del juego. Parece que Apple, aún con la naturaleza gore del juego, ha decidido aprobar su publicación en la App Store.

The Binding of Isaac será binario universal en iOS: una versión para todos los dispositivos incluyendo el Apple TV

The Binding of Isaac: Rebirth (y su expansión Afterbirth, supongo y espero) se publicará como binario universal, de modo que con una sola compra tendremos el juego en el iPhone o el iPad. Para más adelante también habrá una versión para el AppleTV. Por la naturaleza de los controles, no me extraña que también hayan confirmado que haya compatibilidad con controladores bluetooth.

Nicalis también ha afirmado que podremos guardar nuestro progreso en iCloud, para que no tengamos que separar los avances en cada dispositivo. Nos queda la duda de si podremos importar los logros alcanzados en la versión de Mac y el precio del juego, que en Steam es ahora mismo de 13,99 euros con la expansión Afterbirth vendiéndose por separado.

Y esto sí que no necesita esperar a la confirmación oficial: The Binding of Isaac es un juego no recomendado para menores de 18 años, y seguro que eso vendrá bien remarcado en la App Store.

Afterbirth+: más ítems, más monstruos y un nuevo final

Además de todo esto, la versión para macOS de The Binding of Isaac se ampliará con una nueva expansión llamada Afterbirth+, en la que tendremos nuevo contenido. Más canciones (en el vídeo superior, una de ellas), más enemigos, más jefes de nivel, más dificultad en ciertos modos y un nuevo final que se añade a los ya planteados.

Para instalar esta expansión necesitaremos tener Aterbirth comprado, y se considerará "la versión definitiva" de The Binding of Isaac después de más de dos años de actualizaciones. Jamás un concepto tan sencillo había dado tanto de sí.

En Applesfera | 10 juegos para iOS que disfrutarás si sólo tienes 10 minutos para una partida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos