Sigue a

iClouDrive

Una de las funciones que siempre ha estado presente en los diferentes servicios en la nube de Apple ha sido iDisk, todo un clásico en la época de .Mac y posteriormente MobileMe. Pero la compañía decidió que con la llegada de iCloud y su acceso gratuito, se eliminaría dicha función y sería sustituida por funciones de guardado en la nube para algunos programas como iWork o Textedit.

Si bien iDisk era un servicio relativamente simple y sin apenas opciones, la posibilidad de acceder a tu almacenamiento en la nube y poder controlar de forma manual los archivos que allí se almacenaban era bastante útil.

iClouDrive nos permite recuperar dicha función, pero haciendo uso de iCloud, ¿cómo? Pues muy sencillo, creando una carpeta en la raíz de nuestro sistema capaz de sincronizar cualquier archivo que situemos en ella con nuestra cuenta de iCloud. Lógicamente parte de la gracia del sistema radica en la posibilidad de instalar el programa en más de un ordenador y sincronizar entre todos ellos la misma información de forma rápida.

El programa funciona de forma instantánea y para compartir archivos existen pocas herramientas más simples, si es que no eres un usuario de DropBox. La aplicación es gratuita y únicamente dependemos del espacio que tengamos en iCloud y sus diferentes planes y precios.

Descarga | Zibity
En Applesfera | Apple empieza a activar oficialmente las direcciones @icloud.com, otro dominio más para la colección

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios