Compartir
Publicidad
Así se usa a fondo el Portapapeles Universal de macOS Sierra
OS X

Así se usa a fondo el Portapapeles Universal de macOS Sierra

Publicidad
Publicidad

macOS Sierra lleva varios días entre nosotros. Una de las características estrella que aún no habíamos visto en detalle es el Portapapeles Universal. La audiencia recibió con aplausos esta novedad cuando fue presentada en la keynote del pasado junio. Y lo cierto es que añade bastante comodidad para los usuarios que tienen un ordenador de Apple, además de un dispositivo iOS. Veamos cómo funciona. 

Qué Mac son compatibles con el Portapapeles Universal

Antes de entrar a ver cómo funciona el Portapapeles Universal de macOS Sierra, es importante saber qué ordenadores son capaces de utilizarlo. Al parecer, la restricción principal es que tenga bluetooth 4.0 o superior. Por tanto, estos son los Mac compatibles, marcados con la fecha de lanzamiento en adelante:

  • MacBook del 2015.
  • MacBook Air del 2012.
  • MacBook Pro del 2012.
  • Mac mini del 2012.
  • iMac del 2012.
  • Mac Pro del 2013.

De manera similar, para poder utilizar el Portapapeles Universal necesitarás un dispositivo iOS con bluetooth 4.0. Son estos (cada modelo en adelante): iPhone 5, iPod Touch de sexta generación, iPad 4, iPad Air, iPad Pro y iPad mini 2. Si quieres saber más detalles sobre qué características de macOS Sierra puede ejecutar tu Mac, te sugerimos nuestra guía de funcionalidades compatibles.

Como activar el Portapapeles Universal de Sierra

Mbp

Ten en cuenta el Portapapeles Universal solo sirve para tres tipos de "acciones": copiar texto, fotos y vídeos. Por lo que se quedan fuera archivos, carpetas y demás. Estos son los pasos a seguir para que funcione en tus dispositivos compatibles:

  • Tener todos los dispositivos involucrados bajo la misma cuenta de Apple.
  • Activar el bluetooth y WiFi en todos ellos.
  • Que estén físicamente cerca los dispositivos que quieres que compartan el contenido del portapapeles.

Es importante señalar que esta funcionalidad es temporal y que el contenido del portapapeles caduca cada cierto tiempo. La idea es evitar pegar algo que copiaste hace un rato y que ya no es relevante en la situación en la que estás trabajando.

Si ves que el Portapapeles Universal no te funciona, comprueba que ambos dispositivos tienen las conexiones activadas. También puede suceder que estén en diferentes cuentas de Apple. Si están en la misma y sigue sin funcionar, prueba a salirte de ella y volver a entrar.

El fin de mandarte fotos, vídeos, texto y enlaces a ti mismo

Portada

El Portapapeles Universal de macOS Sierra viene a solucionar un obstáculo a la hora de trabajar entre nuestros dispositivos. Antes, para mandarnos fotos, vídeos, texto y enlaces a nosotros mismos teníamos que hacerlo mediante iMessage, email, Notas o Fotos. Pero no siempre son lo suficientemente rápidos. Desde luego no para mí.

Con macOS Sierra, Apple sigue limando asperezas y obstáculos en la experiencia de usuario

Es así como Apple ha creado esta funcionalidad, que nace directamente del concepto de Continuity presentado hace más de dos años. Así, Continuity aumenta aún más su arsenal de armas para hacer la vida más cómoda al usuario de la manzana mordida. También hay que decir que está pensada para los usuarios que poseen varios dispositivos de Apple, quienes lo verán como una novedad bienvenida. Pero también como un argumento a favor para quienes están pensando en dar el salto.

Reconozco que esta funcionalidad me atrae mucho, junto con Auto Unlock del Apple Watch. Por desgracia, mi MacBook Pro de 2011 no es compatible y se queda fuera de las funciones de Continuity. No es algo imprescindible en mi día a día, pero sí que agradeceré en el momento en el que pueda utilizarlo. Los usuarios que no tenemos un Mac compatible, tendremos que seguir recurriendo a iMessage, email, Notas o Fotos para mandarnos contenido a nosotros mismos.

En Applesfera | Cómo usar las pestañas en apps con macOS Sierra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos