Cómo crear enlaces simbólicos para salvar espacio en nuestra carpeta local de Dropbox

Síguenos

Trucos Dropbox

Una de las mayores pegas del funcionamiento de Dropbox en OS X es el hecho de “duplicar” contenido en nuestro disco duro. Y es que cada vez que copiamos contenido a la carpeta de Dropbox en nuestro Mac, lo que estamos haciendo es copiar de nuevo dichos archivos a una nueva localización.

Espero que en algún momento Dropbox decida eliminar este comportamiento y la aplicación/carpeta se limite a la creación de enlaces simbólicos. Mientras llega ese momento, también puedes realizar dicha tarea de forma manual y de paso ahorrar unos cuantos GB en tu disco duro.

Los enlaces simbólicos, al contrario que los alías, son reconocidos en todas las capas del sistema (terminal, aplicaciones, scripts) y no únicamente en el Finder, lo cual nos permite hacer referencia directa a un archivo, al igual que un alías, pero con la ventaja de poder ser usado fuera del sistema de archivos del Finder.

Para crear este tipo de archivos necesitamos usar la terminal, aunque el procedimiento es de lo más simple. Simplemente abre una nueva ventana en el Terminal y escribe un comando como este:

ln -s ~/Documents/Personal/ ~/Dropbox/nuevo

  • El comando “ln -s” será el encargado de indicar que queremos crear un enlace simbólico en el sistema.
  • La segunda parte indica el origen, en este caso una carpeta denominada Personal dentro de los Documentos del usuario.
  • La tercera parte indica el destino, en este caso la carpeta de Dropbox y el nombre de la nueva carpeta que vamos a crear.

De esta forma tan sencilla, Dropbox funcionará igual que antes, pero nosotros evitaremos duplicar contenido en nuestro disco duro y ya de paso ahorrar un unos cuantos GB.

Vía | MacWorld
En Applesfera | MacDropAny, sincroniza carpetas con Dropbox sin cambiar su ubicación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios