Cómo hacer que las pestañas de Safari 5 muestren un título dinámico aunque las lances desde Favoritos

Síguenos

Nombres dinámicos en pestañas de favoritos en Safari5

Muchas páginas web utilizan sus títulos en los navegadores para mostrar información de su contenido. El ejemplo que seguramente más conoceréis es el de Gmail, que muestra un contador con los mensajes sin leer de nuestra cuenta. Sin embargo, quizás os haya pasado usando Safari 5, que si tenéis ésta página en Favoritos, al lanzarla pulsando sobre el favorito almacenado el nombre de la pestaña jamás cambia, y se queda siempre el nombre con el que lo hayamos guardado.

Esto es bastante incómodo, porque es utilísimo tener tan a la vista el contador de mensajes por leer, o de feeds en caso de Google Reader, o de cualquier otra web que cambie su título dinámicamente para mostrarnos información. Este problema era algo que me molestaba personalmente en Safari, pero por fin creo que tengo la mejor solución para ello.

El truco es sencillo: Simplemente, cuando creéis un favorito, añadidle a la URL lo que os marco en negrita:

javascript:window.location=’http://vuestra.web.com
Con ésta conocida sentencia en Javascript, “engañamos” a Safari haciéndole creer que no estamos lanzando la página desde favoritos, sino que se trata de un enlace desde una página web, por lo que no sobreescribirá el título de la misma con el del favorito. Funciona para cualquier página, y no tiene ningún efecto secundario… Muy práctico para todos los obsesionados como yo por esos pequeños detalles que a veces nos vuelven locos.

En Applesfera | Trucos Safari

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios