DiskScanner, un escáner de disco duro gratuito para OS X que resolverá el misterio de tu espacio menguante

Sigue a

diskscanner-analisis.jpg

Todos nos hemos hecho alguna vez la misma pregunta: “¿¿Cómo es posible que me haya quedado sin espacio en el disco duro??“ Las razones pueden ser muchas, pero lo cierto es que no sabemos en qué se han “gastado” esos valiosos Gb de nuestro Mac. Para encontrar en qué archivos estamos ocupando nuestra memoria, existen diversos programas que mapean de forma visual un disco duro: De un vistazo veremos, observando el tamaño de los bloques, donde están nuestros archivos.

Una forma sencilla y rápida de hacerlo es utilizando DiskScanner, una utilidad completamente gratuita en la Mac App Store que nos mostrará de forma gráfica los archivos de nuestro disco duro. Podemos navegar pulsando sobre dicha representación, y nos mostrará todos los datos de cada bloque, así como acceso a la carpeta donde se encuentra. DiskScanner podríamos decir que es una versión con menos opciones del fantástico DaisyDisk (que por cierto, ahora tiene muy buen precio en la Mac App Store: 7,99€, frente a los más de 15€ que costaba).

En Applesfera ya os hemos hablado de otra opciones gratuitas, como GrandPerspective o Disk Inventory X, que utilizan otro tipo de representación gráfica para mostrar visualmente nuestros datos. Sea cual sea el que elijáis, éstas pequeñas aplicaciones se convierten en nuestros días en imprescindibles para controlar en todo momento qué archivos tenemos y no dejar que ninguno nos ocupe espacio innecesariamente.

Descarga | DiskScanner (gratuito, Mac App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios