Sigue a

lince

Yo no sé si os acordáis, pero el 16 de febrero del año pasado Apple anunció por sorpresa OS X Mountain Lion. Y nos pilló a todos bien pillados: no había pasado ni un año desde que actualizamos nuestros ordenadores a OS X Lion, no había rumores de un desarrollo avanzado de su sucesor… y de repente nos encontramos con la confirmación oficial y con miles de datos. Mirad a qué día estamos hoy: 12 de febrero. ¿Nos tienes que anunciar algo, Apple?

Muchos medios, una vez Mountain Lion nos dio la sorpresa a todos, revelaron que Apple había permitido a algunos pocos saber acerca de la nueva versión unos días antes. De ahí que durante el mismo momento de la presentación aparecieran análisis completos del sistema y de todas sus novedades. Y veteranos como John Gruber lo tenían claro: Apple había empezado a apresurarse para sacar un nuevo OS X cada año. Así que si en Cupertino no han cambiado agendas con todo lo que ha ocurrido en el 2012, el anuncio por sorpresa de OS X 10.9 puede ser inminente.

Hay un equipo de ingenieros muy ocupado en Cupertino

trafico os x 10.9 apple mac

Pero dejémonos de suposiciones. ¿Hay datos reales y empíricos que apoyen esto? Lo único que podemos hacer es mirar el tráfico web de usuarios cuyo sistema es identificado como OS X 10.9. En Genbeta ya vimos cómo durante los últimos días éste había crecido exponencialmente (señal de que lo están probando exhaustivamente), cosa que apoya la teoría de una presentación cercana.

En 9to5Mac han ido más allá, llegando a mostrar que más del 75% del tráfico de OS X 10.9 viene de Cupertino y el resto de San Jose y alrededores, lugares donde Apple tiene oficinas. Independientemente de su localización, las pruebas se están haciendo con las últimas versiones de Flash y de Java instaladas (parte también sin ninguno de esos complementos instalados, se nota que son dos componentes que afectan al comportamiento general del sistema) y con resoluciones que van desde los 1440×900 pixeles a los 2560×1440 de las pantallas de los iMacs de 27 pulgadas. Resumiendo: varios ordenadores, varias configuraciones básicas, pero todo bajo la atenta mirada de los ingenieros de Infinite Loop.

La presentación de OS X 10.9 desviará la atención de lo que sea, y en Apple lo saben
Desde la fuente de estos datos ya lo dicen: están en alerta máxima ante lo que puede ser un anuncio importante. Además, todos sabemos lo que le gusta a Apple llamar la atención en medio de algún evento tecnológico mundial en el que no participe: En el pasado Mobile World Congress Tim Cook anunció una Keynote en plena conferencia de Eric Schmidt, y Barcelona acogerá el Mobile World Congress 2013 en pocos días.

Apple está en una época en la que no deja de darnos sorpresas, así que a lo mejor y a pesar de todos estos datos, nos quedamos sin anuncios hasta la WWDC de este verano. Pero una vez OS X 10.9 salga a la luz (recordad que si lo hace estos días será una presentación y no un lanzamiento, eso quedaría más hacia verano) sabremos el camino que la compañía habrá decidido tomar para sus sistema operativo de sobremesa. Y por supuesto, aquí estaremos para analizarlo todo al detalle.

Imagen | Dynamosquito
En Applesfera | ¿Qué es lo que más le pedirías a OS X 10.9?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios