La beta 10.8.4 de OS X muestra compatibilidad con adaptadores wifi 802.11ac

Síguenos

802.11ac

Con la beta OS X 10.8.4 ya en manos de los desarrolladores es normal, de vez en cuando, encontrar referencias a futuros productos, versiones de aplicaciones o características. Con la actual beta ocurre, muestra como Apple parece estar usando adaptadores wifi compatibles el próximo estándar 802.11ac.

El código localizado es de nueva inclusión puesto que en OS X 10.8.3 no figura, tal y como muestra 9to5Mac. Por tanto, con mucha probabilidad los nuevos Mac incluyan nuevos chips para conexiones inalámbricas que permitirán velocidades de 1 Gbps.

802.11ac

El nuevo estándar 802.11ac

Actualmente los equipos de Apple incorporan adaptadores inalámbricos compatibles con el estándar 802.11n. La nueva versión promete ser una revolución que pretende solucionar los problemas que aun sufrimos en transferencias de datos sin cables, sobre todo para contenido pesado como podría ser el vídeo en alta definición, copias de seguridad, etc.

El nuevo estándar 802.11ac promete una velocidad de hasta 1.3 Gbps y trabajará en la banda de 5Ghz. Frecuencia que está menos afectada por interferencias y una mejora considerable respecto a 11n que tenía una tasa de transferencia máxima de 600 Mbps.

Por supuesto, como pasó con los primeros Mac con el estándar 11n necesitaremos un router compatible para exprimir al máximo las posibilidades. Ya hay fabricantes como Linksys o Belkin que disponen de ellos y estamos seguro que las futuras versiones del Time Capsule, Airport Express y Extreme también lo harán.

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios