Compartir
Publicidad
macOS Sierra ya está aquí: estas son las novedades que llegarán a tu Mac
OS X

macOS Sierra ya está aquí: estas son las novedades que llegarán a tu Mac

Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana acaba de anunciar el lanzamiento oficial de macOS Sierra, la más reciente actualización para Mac que irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios de estos ordenadores. Desde luego, Apple incluyó varias novedades que mejoran la experiencia de uso de las personas con sus sistema operativo, y en Applesfera queremos compartirles un breve resumen de las más importantes, para que sepan con qué se encontrarán cuando realicen la actualización.

Desbloquear el Mac con Auto Unlock

Una de las novedades más importantes que se estrenan con macOS Sierra es Auto Unlock, una herramienta que nos permite bloquear y desbloquear el sistema fácilmente con el Apple Watch de forma automática.

Para utilizar este sistema necesitas tener un Mac de 2013 o superior actualizado a macOS Sierra, un Apple Watch con watchOS 3, un iPhone con iOS 10 en beta o superior, los tres dispositivos con la misma cuenta de iCloud y sincronizados y contar con autenticación en dos factores en la cuenta de iCloud (que no es lo mismo que autenticación en dos pasos). Recuerda que para utilizar Auto Unlock es IMPRESCINDIBLE tener un Apple Watch.

Cuando quieras desbloquear el ordenador solo debes acércate a él y te aparecerá la opción en el Apple Watch. Ten en cuenta que si has reiniciado el Mac, tendrás que insertar la contraseña manualmente, pues esta opción solo funciona tras un reposo.

La llegada de Siri a Mac

Siri Mac

Con macOS Sierra también aterrizó el asistente de voz de la firma de Cupertino, permitiéndonos hacer cosas interesantes. Dentro de las principales tareas que podemos ponerle a Siri se encuentran la búsqueda de imágenes en internet, consultar el tiempo o incluso, pedirle que nos ayude a buscar archivos concretos en el Finder. Esta última es bastante interesante, pues Siri nos puede ayudar a encontrar archivos por el día que los hayamos editado, por la carpeta donde posiblemente los hayamos guardado, entre otras posibilidades.

Desde luego, Siri en Mac también nos puede ayudar en tareas más sencillas, como abrir una aplicación, consultar los datos del ordenador, consultar la hora en otros lugares del mundo o incluso, hacer publicaciones en Facebook y Twitter. De igual manera, con el asistente de voz podemos conocer los resultados deportivos o qué películas están pasando en cines.

Por otra parte, al igual que en el iPhone o iPad, Siri para Mac nos permitirá enviar mensajes por iMessage o realizar llamadas en FaceTime, crear recordatorios o modificarlos, escuchar música e incluso buscar fotos en la Fototeca bajo los parámetros que queramos.

Portapapeles universal

Captura De Pantalla 2016 09 20 A La S 2 46 23 P M

A la más reciente versión del sistema operativo de Mac también llega el esperado 'Portapapeles universal'. Con esta característica, tendremos un portapapeles compartido entre nuestros dispositivos iOS y Mac. Por lo anterior, podremos copiar imágenes, videos y texto desde nuestro iPhone para pegarlos posteriormente en el Mac que tengamos cerca, o viceversa.

Apple Pay en Safari

Esta noticia aplica para los países donde ya llegó Apple Pay. Con macOS Sierra el sistema de pago de Apple hace su llegada a Mac, para que los usuarios puedan hacer pagos desde la web. De esta manera, habrá un botón en las páginas web que para los usuarios que quieran para pagar con este sistema. Francia y Suiza serán los primeros países europeos en tener esta novedad.

Compartir escritorio y carpeta de documentos

Captura De Pantalla 2016 09 20 A La S 3 11 57 P M

Esta es otra función interesante que se estrena en macOS Sierra. Como la mayoría de nuestros archivos se guardan en el escritorio y en la carpeta Documentos, con esta actualización podremos almacenar y actualizar automáticamente esos documentos a través de iCloud Drive, para que puedas acceder a ellos siempre.

Mayor almacenamiento en el disco duro

El nuevo macOS Sierra también nos ofrece más espacio en nuestro disco duro, organizando nuestros archivos. El sistema operativo almacena automáticamente en la nube los archivos que se usamos poco y los mantiene disponibles para cuando los necesitemos. Además, nos ayuda a encontrar y eliminar los archivos viejos que ya no utilizamos, facilitándonos una tarea que deberíamos hacer a menudo pero que por falta de tiempo o por olvido no realizamos.

Nuevo Apple Music

Apple Music Ios10

Al igual que en iOS 10, la aplicación de streaming de música de Apple recibe un cambio de diseño y algunas novedades con macOS Sierra. Como les comentamos hace poco, el servicio tiene un diseño más balanceado, una experiencia de usuario más sencilla y funciones más inteligentes. También cuenta con una nueva distribución de las secciones y nos permite acceder a las letras de algunas canciones.

Pestañas en las aplicaciones

Con macOS Sierra también llegan las pestañas a las aplicaciones. Estas funcionan como en Safari y están incluidas en casi todas las apps del Mac y en varias de terceros.

En Applesfera | macOS Sierra ya está disponible, esto es lo que tienes que hacer para actualizar tu Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos