Maneras de contar los elementos de una carpeta en OS X

Sigue a Applesfera

Pantallazo del sistema


Nunca está de más el apunte a estos pequeños trucos que siempre está bien conocer, porque como bien sabéis, el saber no ocupa lugar. Ya seas un veterano en el sistema o un recién llegado que aún busca amoldarse a la nueva filosofía, el apunte hacia estos pequeños trucos siempre viene bien. Tal como suele ser habitual en estos casos, existen varias maneras de hacer lo mismo, si quieres conocer el numero de archivos que tienes dentro de una carpeta (y lo que ocupan) tienes varios caminos para llegar al mismo resultado.

La primera de ellas es activando opciones de visualización dentro de las ventanas del Finder. Lo normal es que no vengan activadas por defecto, si abrimos una carpeta o unidad física en el Finder, podremos activar diferentes barras en el menú visualización del Finder, en concreto estamos hablando de la barra de estado. Si activamos esta opción, el sistema nos mostrará siempre el numero de elementos que hay dentro de la carpeta que tengamos abierta y el espacio libre disponible en esa unidad.

Pantallazo del sistema
Otra manera, evidentemente es la del inspector que seguramente habrás utilizado más de una vez en tu día a día con el sistema. Para conocer la cantidad de elementos que contiene una carpeta y cuanto espacio ocupa solo tendremos que seleccionar la carpeta y con el botón derecho de nuestro ratón o trackpad elegiremos el sub-menú “obtener información”. Al instante nos aparecerá ademas de datos de permisos o ubicación también obtendremos el número de ficheros y el espacio que ocupa en disco. Si pulsamos Command + I obtendremos los mismos resultados.

También podemos seleccionar elementos dentro de una o varias carpetas y mediante un sencillo Command + Alt + I nos hará un recuento de los ficheros seleccionados y el espacio que ocupan dentro del disco. Por último, existe otra opción para realizar esta tarea, aunque tal vez no sea la más indicada por el riesgo que conlleva. Seleccionamos todos los elementos dentro de una carpeta (o parte de ellos) pulsando la combinación de teclas Command + A.

Una vez realizada la selección, solo tendremos que “moverla” con el ratón para que nos aparezca un pequeño globo en rojo al lado del puntero mostrando el número de ficheros que se van a mover. Si sueltas accidentalmente el ratón, corremos el riesgo de mover o copiar los ficheros donde no deseamos. Para evitar esto pulsaremos la tecla escape antes de soltar el ratón o si lo has soltado por accidente, solo tendremos que pulsar Command + Z para deshacer el entuerto.

En Applesfera | Carpetas inteligentes, como trabajar con ellas en Mac OS X, Como personalizar la visualización y aspecto de las carpetas del sistema
Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios

    404 Not Found

    Not Found

    The requested URL /fragments was not found on this server.