Síguenos

OS X

Una de las cosas que más puede parar los pies a un desarrollador a la hora de realizar una aplicación para iOS es empezar con un nuevo lenguaje de programación como objetiveC, un lenguaje de alto nivel el cual puede llegar a resultar bastante complicado para personas forjadas en tecnologías más simples. Pero gracias a Monotouch, si sabes C# o .NET podrás crear aplicaciones para iOS de forma rápida.

Este framework está pensado e ideado para permitir a personas con experiencia en .NET o C# programar aplicaciones para iOS sin necesidad de conocimientos previos, y lo que resulta incluso más interesante: reutilizar código y librerías para dichos lenguajes en una aplicación para iOS.

Pero las ventajas son aún más interesantes, la aplicación es capaz de compartir código entre Android y Windows Phone, por lo que una vez desarrollada tu aplicación para iOS podrás reutilizar el código en la versión del framework para Android sin necesidad de reescribir nada.

La aplicación es compatible con Xcode, por lo que puedes usar algunas funciones del SDK oficial como el diseño de UI y posteriormente sincronizar los datos con la aplicación Monotouch.

Pensarás que un programa de este estilo no puede dar buenos resultados, pero lo cierto es que en la librería de ejemplos nos encontramos con unas cuantas aplicaciones bastante conocidas como Rdio, la cual ha sido desarrollada con esta tecnología. La aplicación cuenta con una versión gratuita para comprobar como funciona, aunque si quieres la licencia básica deberás de pagar 399 dólares, es decir, 315 euros aproximadamente.

Descarga | MonoTouch
En Applesfera | AdLib, el framework de Apple para emular la interfaz del iPad en las páginas web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios