OS X 10.9, las primeras builds del próximo sistema operativo de Apple cuentan con integración con Siri y Mapas

Síguenos

OS X 10.9 Nyan Cat

Aunque aún no tenemos ni idea de cómo se llamará el próximo felino de Apple (espero que os guste mi sugerencia, plasmada en la imagen adjunta), los chicos de 9to5Mac aseguran que las primeras builds de OS X 10.9 confirman lo que muchos sospechábamos: dos de los platos fuertes de la siguiente versión del sistema operativo de Mac podrían ser la integración con Siri y los criticados mapas de Apple.

Y es que si OS X 10.8 Mountain Lion ya giró alrededor de la idea de llevar a los Mac muchas de las funcionalidades de iOS incluyendo el Centro de Notificaciones, Game Center, Recordatorios o la sincronización de documentos por iCloud, era de esperar que los siguientes en la lista fuesen el asistente por voz introducido junto a iOS 5 y los mapas presentados con iOS 6.

No está claro si Siri estará disponible para todos los usuarios o tan solo podrá utilizarse en los Macs más recientes, aunque el hecho de que la función de Dictado de Mountain Lion pueda utilizarse con todos los Macs compatibles con la última versión del sistema operativo lanzada tres meses atrás nos da esperanzas.

En cuanto a los mapas de Apple, y dejando a un lado lo mucho que aún tienen que mejorar, al menos de momento la integración parece estar más encaminada a que los desarrolladores puedan utilizar el framework MapKit en sus aplicaciones igual que hacen los de iOS, aunque no resultaría nada extraño que Apple se lanzase con una versión de escritorio con Flyover entre otras funciones.

A menos que Tim Cook tenga otros planes en mente, la hoja de ruta reciente de OS X planificada con revisiones mayores anuales nos lleva a pensar que podríamos tener noticias oficiales de su próxima versión a principios de 2013 (Mountain Lion se presentó por primera vez en Febrero) para ser lanzado a finales de Julio a través de la Mac App Store.

Actualización: Entrando ya en el terreno de las especulaciones un tanto innecesarias, Applescoop, afirma que OS X 10.9 recibirá el sobrenombre de Lynx (Lince) en base a ciertos documentos internos de la manzana. El nombre no es nuevo, y sabemos desde hace años que Apple lo tiene registrado como marca junto al de Cougar (una variante de Puma) así que tampoco será especialmente sorprendente.

Vía | 9to5Mac
En Genbeta | Primeras pistas de OS X 10.9: integración con los polémicos mapas de Apple y Siri
En Applesfera | ¿Nos Apple engaña cobrándonos por las actualizaciones de Mac OS X?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios