OS X Mountain Lion, toda la información sobre el nuevo sistema operativo

Sigue a

OS X 10.8

Aún quedan muchas novedades y detalles por descubrir sobre OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac. Tras ver el vídeo tour donde nos presentan las principales características o traemos información sobre todas ellas.

Sin duda la delgada línea que separaba OS X de iOS se ha cruzado. Si a través del software vemos la primera gran muestra de convergencia estoy seguro que los próximos productos nos traerán más.

iCloud, imprescindible para todo dispositivo de Apple

El servicio que Apple considera una estrategia para los próximos años empieza a cobrar con cada versión de sus sistemas operativos más importancia. Ahora, con OS X 10.8 nada más iniciar nuestro Mac nos pedirá nuestra cuenta. De esta forma correo electrónico, calendario, contactos, notas, documentos y muchos más estará disponible en nuestro equipo.

Y es que el servicio se va a convertir en algo imprescindible en cada nuevo producto de Apple. Tal vez, pretendar hacer con iCloud lo mismo que Google y Android con las cuentas de Gmail.

Recordatorios y Notas, ahora en OS X Mountain Lion

Notas y recordatorios

Recordatorios llega a OS X. La aplicación para gestionar tareas, listas, etc… hará su estreno en Mountain Lion. Al igual, Notas también estará presente como aplicación por separada.

La aplicación Notas es una evolución de las notas de Mail y las Notas adhesivas. Podremos ver toda las notas en una misma venta e incluso “pinchar” las importantes en nuestro escritorio.

Mensajes, iMessage ilimitados entre Mac´s y dispositivos iOS

La nueva aplicación para mensajería vendrá incluida en OS X 10.8 para ofrecer la posibilidad de usar el servicio iMessage entre un Mac, iPhone, iPad o iPod Touch de forma ilimitada.

Además integra iChat por lo que Mensajes hace todo lo que iChat hace y mucho más. Podremos compartir mensajes de textos, fotos, vídeos, documentos entre usuarios o incluso grupos. Y gracias a la sincronización podremos empezar una conversación en nuestro Mac y terminarla en el iPhone.

Centro de notificaciones

Centro de notificaciones

El centro de notificaciones de iOS 5 llega al Mac. La gran mayoría de usuarios tenemos instalada la aplicación Growl que nos permite recibir notificaciones cuando nos llega un nuevo email, se conecta un usuario a una red de mensajería, etc… Pues bien, el nuevo centro de notificaciones pretende reunir todos esos avisos en un único lugar que no nos interrumpa.

Para acceder al nuevo centro de notificaciones sólo tendremos que “desplazar el escritorio” hacía la izquierda.

Compartir es bueno

Share Sheets es la nueva función integrada en el sistema que nos permite compartir por ejemplo una dirección web desde Safari vía Twitter, Mensajes, correo electrónico o guardar en nuestra lista para leer luego o nuestros favoritos.

La función de compartir estará presente en numerosas aplicaciones. Twitter también tiene su papel protagonista a la hora de compartir y es que la integración con el servicio es exactamente igual que la que vemos en iOS 5.

Game Center

Los juegos también quieren ser importantes y para ello nada mejor que incluir Game Center. Podremos buscar a nuestros amigos, retar a juegos y todo igual que en iOS. Y es que teniendo en cuenta los numerosos juegos que van a apareciendo en la Mac App Store no es de extrañar.

Y es que entre las nuevas APIs que Mountail Lion proporciona a los desarrolladores está Game Kit que permitirá desarrollar juegos multijugador que funcionen tanto en el Mac, iPhone, iPad y iPod Touch.

AirPlay Moirroring, vídeo en espejo de tu Mac al Apple TV

AirPlay Mirroring

OS X 10.8 incluirá la posibilidad de mostrar lo que vemos en nuestro Mac directamente en la pantalla de nuestra televisión gracias al Apple TV.

Con esta función podremos mostrar una página web, el funcionamiento de una aplicación, realizar presentaciones, etc… sin necesidad de tener que estar atados a un cable entre nuestro equipo y el televisor.

Gatekeeper, OS X Mountain Lion controlará la seguridad de tu Mac

Gatekeeper es un sistema de protección que intentará hacer nuestro equipo más seguro. Para ello permitirá darnos la opción sobre qué aplicaciones queremos instalar y ejecutar. Pero ya os daremos más detalles sobre esta nueva característica.

Conclusiones sobre OS X Mountain Lion

Sin duda, la nueva versión de OS X estará cargada de novedades y mejoras con respecto a Lion. Igualmente esperamos que el propio rendimiento del sistema mejore otorgándole la estabilidad que consiguió en Snow Leopard.

Y aunque esto no nos afecte mucho a la mayoría, OS X Mountain Lion ofrecerá características exclusivas para China como soporte para los servicios más populares. Lo que muestra el especial interés que Apple muestra hacía un mercado que puede darle muchos beneficios.

Lo único que no me ha gustado, por poner una pega, es el nombre elegido: OS X Mountain Lion. Ya me había acostumbrado a un nombre corto como Lion.

En Applesfera | OS X Mountain Lion, Apple anuncia el sucesor de OS X Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios