"Pequeños bug", grandes molestias. No escribas ‘File:///’ en ninguna app de OS X

Síguenos

Bug

Hoy leía un tweet de Carlos Paramio donde comentaba que al escribir ‘File:///’ (sin las comillas) en cualquier campo de texto de cualquier aplicación bajo OS X Mountain Lion automáticamente se bloqueaba y provocaba el cierre de la misma. Al principio no le presté mayor atención pero luego, al verlo en iPhone Hacks sentí la necesidad de comprobarlo. Sí, igual que cuando te dicen no mires y miras.


Efectivamente, en toda aplicación donde podemos escribir si introducimos ese texto la aplicación se cierra. Leyendo un poco en la página donde reportan el bug veo que parece ser que la velocidad a la que introducimos un tercer caracter después de las dos primeras barras diagonales // hace que el fallo se produzca o no. Es decir, si escribimos rápidamente por ejemplo (F mayúscula) file://a la aplicación se cuelga y tenemos que forzar salida si no se cierra automáticamente sola. Pero si escribimos (F mayúscula) file:// (unos segundos de pausa) a entonces no hay problemas y la aplicación no se bloquea. Aquí un vídeo donde se muestra.

Parece ser que el problema está en la corrección automática pero hay aplicaciones donde está desactivada y también sucede. No se realmente donde estará o que lo causará. También se que es algo muy puntual. Es, como título el artículo, un pequeño bug que no afectará a un gran número de usuarios pero sin duda es muy molesto pues provoca un bloqueo y cierre de la aplicación que me recuerda al problema que hubo con Final Cut Pro X y las tildes. Esperemos que en la versión 10.8.3, que debe estar cerca, todo quede solucionado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios