Personaliza la pantalla de login OS X Mountain Lion

Sigue a Applesfera

OS X Mountain Lion

Parece que Apple peca de los mismos errores en sus diferentes sistemas operativos y ahora que se ha puesto tan de moda mostrar contenido en las pantallas de login, la de Windows 8 es un gran ejemplo de ello, la compañía sigue empeñada en demostrar que una pantalla de login es únicamente eso. Pero gracias a un pequeño comando de la terminal, podemos añadir algunas funciones extras a la pantalla de login de OS X Mountain Lion.

Dicho comando nos permite añadir algo de información extra a la pantalla de login, en concreto nos permite conocer los datos asociados a la red a la que se encuentra conectado nuestro ordenador. Esto puede parecer una tontería, pero si te encuentras en un entorno corporativo, poder conocer la IP de un equipo sin necesidad de desbloquearlo puede resultar realmente útil. El comando en cuestión es:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow AdminHostInfo HostName

la información queda oculta y únicamente cuando pulsemos sobre el icono de la fecha veremos la información extra. Para desactivar el mismo, tienes que hacer uso de este comando:

sudo defaults delete /Library/Preferences/com.apple.loginwindow AdminHostInfo

Recuerda también que desde OS X Lion en adelante Apple introdujo una pequeña mejora que nos permite añadir un mensaje personalizado a nuestra pantalla de inicio. Dicha opción se encuentra disponible en las Preferencias del Sistema, apartado Seguridad. Desde allí podremos añadir un mensaje que se mostrará en la pantalla de login o bloqueo del equipo, por ejemplo podemos poner nuestro datos de contacto o los de la empresa a la cual pertenece el ordenador.

Vía | Mac tricks and tips
En Applesfera | Modifica el fondo de la pantalla de login de OS X Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios