Sigue a

OS X 10.8 Mountain Lion Tim Cook

El Wall Street Journal ha podido entrevistar a Tim Cook tras el anuncio de Mountain Lion arrancándole algunas declaraciones interesantes sobre el futuro de Mac OS X y la asimilación de funciones de iOS. Como bien apunta el periódico estadounidense, Mountain Lion es la señal más clara de la creencia de Apple de que el mundo de los dispositivos móviles, portátiles y de escritorio están destinados a converger, y que la manzana está decidida a ser su catalizador.

“Vemos que la gente está enamorada de un montón de sus aplicaciones y funcionalidades”, asegura Cook señalando su iPhone. “Así que vamos a llevar al Mac cualquier cosa que tenga sentido”

Apple está ofreciendo en estos momentos una competencia feroz con el resto de fabricantes y se está sirviendo de las similitudes entre sus sistemas operativos para ofrecer a los consumidores una experiencia que les resulte tremendamente familiar a través de toda clase de dispositivos. Puede parecer poca cosa, pero las ramificaciones de esta decisión podrían tener efectos en todo el sector tecnológico. Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, lo tiene claro…

“Dimos un paso lógico en lo que el usuario va a experimentar utilizando estos productos para hacer que todo tenga sentido. Esto es más de lo que la gente espera”.

Según Cook, él ya piensa en iOS y Mac OS X como uno solo; algo indivisible con “funcionalidades incrementales” y aunque afirma que los portátiles y los tablets seguirán coexistiendo, no descarta que las tecnologías lleguen a convergen aún más. Tirando del hilo, el periodista del rotativo estuvo fino al preguntarle al CEO de Apple sobre si han considerado utilizar los mismos procesadores en los iPhones, iPads y Macs, a lo que Cook respondió: “Pensamos en todo. Nunca descartamos nada”.

Para el máximo responsable de Apple, el Mac seguirá siendo una parte “increíblemente importante” de la compañía, que además ya se está beneficiando del éxito del iPhone, especialmente en China, donde las ventas de Macs se han duplicado durante el último año.

“Ellos conocen a Apple y de lo que es sinónimo, así que cuando buscan fuera se encuentran con el Mac”

Apple ha vendido la cifra récord de 5,2 millones de Macs en el último trimestre, un 26% más que el año anterior, y aunque los equipos de la manzana tan solo representan un 5,4% de las ventas de mundiales de ordenadores, esta cifra también ha aumentado desde el 4,5% de 2010. Y mientras que Apple se beneficia del efecto halo, Microsoft trata de imitar su estrategia ante el lanzamiento de Windows 8, un sistema operativo destinado a funcionar tanto en PCs tradicionales como en tablets.

“Realmente no creo que nada de lo que hace Microsoft presiona a Apple”

Afirma Cook mientras indica que su compañía se centra en crear el mejor producto posible, de modo que la presión sobre la manzana es “auto-inducida”. Por último, y sin querer dar detalles sobre futuros lanzamientos en la gama de equipos Mac, sí que expresó su orgullo por el MacBook Air:

“La industria en general está tratando de copiarlo de alguna manera, pero se darán cuenta de que no es tan fácil”

Vía | The Wall Street Journal

En Applesfera | Mac OS X 10.8 Mountain Lion. Toda la información sobre el nuevo sistema operativo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios