Síguenos

Utilidad AirPort 6.0

Apple ha actualizado la versión para Lion de la herramienta de configuración de sus estaciones inalámbricas, la Utilidad AirPort, asimilando la interfaz de la aplicación para iOS lanzada el pasado mes de octubre. ¡Pero no corráis a instalarla! Leed primero esto…

La nueva Utilidad AirPort 6.0 es un paso más en la “iOSificación” del sistema operativo de escritorio de Apple, simplificándola a través de una reorganización de sus diferentes parámetros de configuración y ofreciéndonos una representación gráfica de nuestra red Wi-Fi y los dispositivos conectados a ella. Desgraciadamente, en el proceso parece haberse producido alguna que otra baja incluyendo la configuración de impresoras conectadas por USB o todas las opciones de la ahora extinta pestaña “Avanzado” como los registros y estadísticas, la asignación de puertos o el protocolo iPv6.

Como veis, un plato difícil de digerir para los usuarios más experimentados que incluye otra mala noticia que bien podría ser una broma de mal gusto: si tenéis varias estaciones base AirPort (AirPort Express, AirPort Extreme o Time Capsule), olvidaros de gestionarlas a la vez, por ejemplo, para configurar una mientras se actualiza o reinicia otra. La aplicación, de nuevo al estilo iOS, sólo puede tener una única ventana.

Utilidad AirPort 6.0

La única buena noticia al margen de florituras visuales y opciones cambiadas a sitios más o menos lógicos es el nuevo firmware 7.6.1 para las estaciones base 802.11n que ofrece al fin soporte para el acceso remoto a los discos duros conectados a una estación AirPort y los archivos de un Time Capsule con una cuenta de iCloud a través de la función “Volver a mi Mac”.

De momento, a las horas que nos han sorprendido estas actualizaciones (acompañadas también de otra versión paralela para Lion de Utilidad Airport 5.6 para los usuarios de estaciones antiguas sin soporte 802.11n), no he podido comprobar si funciona en condiciones desde otro equipo fuera de mi red doméstica pero a priori, esta función de acceso remoto puede ser un dulce consuelo para suplir la muerte anunciada de iDisk.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Creéis que Apple está yendo demasiado lejos en su simplificación de las áreas habitualmente más avanzadas del sistema operativo? ¿O por el contrario os parece que son sacrificios admisibles para lograr que nuestros padres dejen de necesitar nuestra ayuda al configurar un nuevo equipo? Y para terminar, una reflexión personal: ¿¡tan difícil es conservar una pestaña o un menú recóndito de opciones avanzadas para los que las necesiten!?

¡Gracias a Pedro Lledó por el aviso!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios