Compartir
Publicidad

¡Adiós, MacBook Pro 2012! Apple dejará de vender esta línea de portátiles sin pantalla retina

¡Adiós, MacBook Pro 2012! Apple dejará de vender esta línea de portátiles sin pantalla retina
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Definitivamente estamos frente a una muerte anunciada. La compañía de la manzana finalmente decidió decirle adiós al MacBook Pro que lanzó en 2012. Según indicó The Verge, ya no hay en venta nuevos modelos de este equipo, aunque todavía están disponibles algunas unidades restauradas.

El MacBook Pro de 13 pulgadas que fue presentado en 2012 es el último ordenador de Apple con lector de discos ópticos, es más grueso que sus hermanos menores, y es el único portátil de la compañía de la manzana que aun acepta ampliaciones en memoria RAM y disco. Incluso, como les comentamos recientemente, ustedes mismos pueden hacer esas ampliaciones en su hogar, comprando los componentes en una tienda online.

Además, este ordenador es el que más puertos de conexión tiene y permaneció vigente en el mercado durante mucho tiempo, en un precio cercano a los 1.199 euros sin cambios en sus especificaciones.

¿Por qué el MacBook Pro 2012 fue tan exitoso?

1366 2000 42

Como lo mencionamos anteriormente, este ordenador era el único MacBook que aún se vendía con unidad SuperDrive, algo clave para quienes disfrutan ver DVDs en sus computadores, y también era el único con puerto Gigabit Ethernet y puerto FireWire 800. A lo anterior debemos sumarle que el ordenador permitía ampliar la memoria RAM y el disco duro.

Así que, en síntesis, estamos escribiendo este post para despedirnos de un grande, de un equipo que durante años conservó su popularidad y siguió siendo fuerte, a pesar de la llegada de sus hermanos menores, que son más livianos y cuentan con mejor diseño.

¡Hasta siempre, MacBook Pro 2012!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos