Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple se hace con el 10% del mercado de portátiles, que sigue en declive

Apple se hace con el 10% del mercado de portátiles, que sigue en declive
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si miramos las cifras globales, no cabe duda: cada vez se venden menos portátiles. Las tabletas, convertibles, híbridos e incluso los smartphones van reemplazando ese producto en muchos hogares, sobretodo si la necesidad a cubrir es más bien básica (mirar el correo, consultar las redes sociales...).

Este fenómeno ha traído una buena noticia para Apple: como todos los portátiles de su alrededor se venden menos y las ventas de la compañía siguen aguantando, la cuota de los MacBook ha superado el 10% en el mercado de los portátiles. Es lo que afirman nuevas firmas publicadas por TrendForce y reflejadas en MacRumors.

Los líderes del mercado de los portátiles siguen siendo HP y Asus

Así, Apple ha superado a Asus y a Acer vendiendo portátiles durante el año 2015 para lograr una cuota concreta del 10,34% y colocarse como el cuarto vendedor de portátiles del mundo. Los líderes siguen siendo HP y Lenovo con unas cuotas del 20,7% y el 20% respectivamente.

Si añadimos el resto de ordenadores en la fórmula con los sobremesa, Apple también sube: el mes pasado Gartner confirmaba la vuelta de Apple al TOP 5 de vendedores de ordenadores personales. De todos modos también se hereda la tendencia global: cada vez se venden menos ordenadores por todo el mundo.

El futuro es simple, mucho más simple

Macbook

Aunque la cantidad de ordenadores portátiles que se venden sea cada vez menor, Apple tiene dos cosas claras: éstos nunca van a desaparecer y al mismo tiempo el público los va a querer más delgados y más ligeros. Es lo que está haciendo con el MacBook, un producto que aún con sus especificaciones pobres está consiguiendo bastante éxito.

Siempre habrá opciones de más potencia y tamaño dependiendo de la demanda que haya, por supuesto, pero incluso el MacBook Pro ha ido sacrificando componentes y conectividad en favor de un futuro más simplificado y más delgado. Y esta tendencia no va a dejar de ser así a medida que los procesadores se vayan haciendo más pequeños y más potentes.

Imágenes | raneko (1 y 2)
En Applesfera | Apple comienza otro programa de reemplazo para algunos cables USB-C de los Macbook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos