Compartir
Publicidad

¡Cuidado! No todos los puertos USB-C del nuevo MacBook Pro van a la misma velocidad

¡Cuidado! No todos los puertos USB-C del nuevo MacBook Pro van a la misma velocidad
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos MacBook Pro lanzados por Apple la semana pasada durante la keynote buscan ofrecer al usuario una experiencia exquisita en todos los sentidos, algo que se consigue gracias al buen rendimiento del dispositivo. Sin embargo, según informan diferentes usuarios que ya son poseedores del nuevo MacBook Pro, este buen rendimiento está limitado, por lo menos en los puertos USB-C.

De los tres MacBook Pro presentados durante la pasada keynote, en dos de ellos funcionan tal y cómo se espera los puertos Thunderbolt 3, sin embargo, en uno de ellos tan solo dos de los cuatro puertos tienen la velocidad esperada. La propia Apple lo indica en su página web, los cuatro puertos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar no funcionan por igual.

MacBook Pro

En el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar encontramos dos puertos Thunderbolt 3, estos dos puertos funcionan correctamente, al igual que los cuatro puertos del MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar. Pero si queremos conectar periféricos en el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar que requieren un alto rendimiento mejor que lo hagamos en los dos puertos del lado izquierdo, la propia Apple lo recomienda de hecho.

Si quieres conectar periféricos de alto rendimiento..., mejor en el lado izquierdo

¿A qué se debe esto? En principio puede parecer que han decidido ofrecer tan solo dos puertos a máxima velocidad para abaratar costes, pero puede que se trate simplemente de la arquitectura de construcción y del rendimiento general del dispositivo. Si vas a conectar tus dispositivos del día a día seguramente no notes diferencias, pero si piensas conectar un monitor 4K o 5K, mejor hazlo en la parte izquierda.

Más información | Apple Support
En Applesfera | iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más pequeña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos