
Sin dudas, el MacBook Air está causando sensación para bien y también para mal. Son muchos los usuarios que ven con buenos ojos el modelo de 13” pero les parece ridículo el de 11”. Hasta el punto de llamarlo el Netbook más caro hasta el momento. ¿Es cierto? ¿es otro Netbook mas?.
No quiero parecer un defensor de Apple pero llamar al MacBook Air de 11” un Netbook mas me parece desproporcionado. Pero antes de que me digáis vuestros motivos para hacerlo o no os daré los mío. Cuando hablo de Netbook la idea que intento transmitir es la de un ordenador con unas prestaciones que hacen que no pueda ser usado como el equipo principal.
Exceptuando el tema de la capacidad de disco, el rendimiento que ofrece un Core 2 Duo a 1,4 Ghz y su gráfica Nvidia 320M es mucho mayor al del resto de Netbooks. Otro factor es la usabilidad del mismo al disponer de un trackpad completo y cómodo. Uno de los principales problemas de los Netbook con unos trackpad realmente incómodos. El teclado completo no lo destaco pues algunos equipos de HP, por ejemplo, ya vienen con un teclado completo muy cómodo.
Por tanto, no es un Netbook. El MacBook Air de 11” es nuevamente el equipo más portable de Apple, y posiblemente del resto de fabricante a excepción de algunos modelos como por ejemplo los Vaio de Sony, como en su día lo fueron los iBook y Powerbook de 12”. Con esos equipos se, yo mismo por ejemplo, trabajaba y realizaban tareas duras. Con mi viejo iBook, el cual aun funciona de maravilla, he realizado ediciones de vídeo, trabajado con aplicaciones exigentes y todo de forma eficiente. Claro que para estar en casa o la oficina siempre venía bien el uso de un monitor externo.
Conclusión, en mi opinión personal no es un netbook, el MacBook Air es un equipo con un gran potencial que entraría dentro de la categoría de los Ultraportátiles y para eso, a ese precio y prestaciones me parece un producto sobresaliente.
En Applesfera | Nuevo MacBook Air, el futuro de los portátiles



Comentarios
¿Ya no trae el indicador de batería? (esas lucesitas verdes para verificar el estado de la pila).
Voto positivo si piensas que el ancho marco gris se ve horrendo...
es un netboock o no depende de la definicion que le des a "netboock" però io entiendo por netboock un ordenador para escribir conectarse a internet y poco más y creo que esto hace más que eso. Otro tema muy importante es el de la politica de precios que siguen. Este lo ponen 4 euros más varato que su precio en dolares quanto el euro esta en 1.4.
Pronto me voy a u.s.a y tengo pensado comprar el mac mini que allí me sale por 500 euros i que aqui vale 792 es un poquito de risa pero es asi. Alguien sabe porque an subido estos ultimos 12 euros ? la ultima vez que lo vi valia 779 en fin.
-- editado por última vez a las 23:37
brillante
tus faltas de ortografía me están doliendo macho, "netboock", io, varato, quanto, "i" "an"
tio!!!!
-- editado por última vez a las 00:01
No es por contradecirte pero cuando el marco negro esta lleno de huellas digitales de mi hija pequeña (los niños son una buena parte de los fans de Mac), chocolatina y demas accesorios de la navegacion la cosa no se ve tan bonita como en las fotos....el marco gris soporta mejor el dia a dia. Falta ver si la pantalla de estos nuevos Air no es glossy como los MacBook...la del Air anterior es perfecta, no se si es mate o glossy pero es el punto ideal.....
Y tanto. Yo hasta me he desvelado….
brillante
Q coño pasa aqui? Cuando sacaron los nuevos MBP todo el mundo se cagaba en las teclas y el marco negro. Ahora que mantienen el marco plateado igual que el antiguo MBP decimos que es horrible?? Una de dos: o la gente es demasiado rapida criticando o siempre rechazamos lo diferente.
(es que me caliento,e!?)
interesante
¿por qué no criticas la malísima redacción del autor de este post? Sí, el sr. Pedro Santamaría. Un 10 como profesional pero un suspenso 'cum laude' en redacción, acentuación y signos de puntuación...
nadie se ha dado cuenta que es muy probable, por no decir seguro, que corra mas rápido este pequeñín que el actual de 2 ghz?
también es muy probable que inicie antes que un macbook pro, y que mi macbook (antiguo... mierda de seguro....)
por que lleva un SSD integrado, esa es la clave, el SSD le hara correr como no os lo imagináis... un c2d de 1,2 da para mucho, lo que pasa es que un hdd de 5000 rpm no da para nada.
es muy posible que os llevéis una alegría al ver como corre este pequeñín, que para nada, es un netbook.
lo malo... 2GB no ampliables de memoria RAM, el mínimo hoy deberian ser 4 GB , sobretodo con un sistema como osX en el que 2 GB no son nada.
(mi macbook necesitó 4 GB para que las promesas de "osx no se cala" fueran ciertas.
si se pudieran meter 4 gb, me lo compro pero ya, y posiblemente lo usaria mas que un sobremesa, ya que irá mas rapido por llevar el iSSD (modelo de ... corsair??? que integra el ssd en placa)
igual si la pantalla es unibody no se puede meter marco negro de cristal
que yo sepa, el Air nunca ha llevado esos indicadores
126 Comentario moderado
8Supongo que por el nombre que tiene, no domina mucho el español. o al menos eso quiero imaginar.
Ampliar a 4gb= 90€
¿La pantalla es unibody? ¿PARA QUÉ?
Voto positivo, ya he agotado mi minúsculo cupo diario. Depende de a lo que llames netbook (o en cristiano ultra portátil).
En cuanto al mac mini yo también hice lo mismo 550€ en Hong Kong.
La inmersión lingüística le llaman.
Hombre tiene nombre catalán. Yo soy catalán y escribo correctamente en los dos idiomas ( como todos, me equivoco :P ) o sea que no es excusa. Pero vamos, que tampoco es para estar masacrando a la gente por la ortografía.
este es la muerte del macbook
Yo también soy catalán y eso no es escusa. tonterías las justas por favor.
Tu mismo lo dices, es el nuevo ibook g4 12" o una mezcla del mismo con el power
si claro de acuerdo un netbook no es ya que los netbook traen alo mucho un atom y carecen de grafica dedicada y carecen de touchpad comodo ahh y con el precio ahi se va con el vaio serie p y el serie z que es similar es mas caro
Me gustaria que demos una mirada a nuestros compañeros de compradiccion en donde nos muestran una netbook con USB 3.0, 4Gb de ram, NVidia Ion 2 a 600 euros, y no por eso, dejan de llamarle netbook.- Me encanta como los fanaticos quieren nombrar de otra manera lo ya existente, para "sobresalir"
http://www.compradiccion.com/portatiles/asus-lamborghini-vx6-el-netbook-exclusivo
P/D: Wikipedia no representa la realidad absoluta
Coincido, no es un netbook, es un portátil heredero de los ibook y powerbook de 12". Pequeño pero suficientemente potente (o eso parece sobre el papel)
Otra cosa importante es que es de aluminio, cosa que creo que no hay en ningun netbook todavia
Pues seguro que no. Por ejemplo el Asus UL20 no cuenta porque no es un netbook. Ya no.
Yo como eso de netbook no me suena muy bien siempre hablo de ultraportátiles. En fin, cuántos de los que hasta ayer decían que una pantalla menor de 13,3" era lo peor de lo peor ahora cantarán las excelencias de las 11,6".
El que saco Nokia creo que es de aluminio. Claro que costaba 800 euros me parece. Yo creo que esta vez se han colado un poquito con el precio.
Que a ti no te suene bien no es problema del resto. Un netbook es un netbook y un ultraportátil es otro tipo de dispositivo. Veo que mezclas conceptos para darle consistencia a tu argumento; aunque cae por su propio peso hamijo mío.
Por 1000 pavos prefiero cojerme un EEE 1201ha con 2gb de ram y meterle hackintosh (estarían ya al mismo nivel excepto por el touchpad) y un iPad/iPod/iPhone
Y aún así, me sobraría dinero!!! :D
EDITO: por 2 mm más de grosor no te mueres, te va a caber igual en la mochila, bolso o bandolera que lleves y tan sólo pesa 300 y pico gramos más, no se notaría apenas la diferencia
-- editado por última vez a las 01:47
O por sólo mil euros fardas a saco de portátil... es cuestión de gustos.
"sólo" 1000 euros.... vaya "sólo"
yo es que realmente no veo la diferencia de portabilidad entre un MBP de 13 pulgadas y un MBA también de 13
el MBP es extremadamente delgado para lo que ofrece y tampoco se va demasiado en peso. Y todo por 100 euros más de lo que te cuesta el MBA de 11
pero bueno, fardar por fardar y luego no encontrarle utilidad acorde con su precio... (lo que haces con un MBA lo haces perfectamente con un netbook sencillo, en un 11 pulgadas no vas a editar ni video ni fotografías ni vas a hacer cosas raras)
interesante
Bueno, por eso he dicho que YO hablo de ultraportátiles, tú llámalos como quieras. Pero el concepto de ordenador pequeñín como él sólo y con la potencia justita no nació con el EeePc de 10". Si es caso, el de 8" original sí me parece algo más diferente (la utilidad que pueda tener ya es otra cosa).
En fin, si antes de ayer te dicen de un portátil de 11,6", 1 kg de peso, 5h. (teóricas) de batería, 64Gb de disco flash (que no ssd) y procesador intel SU9400 habrías dicho ¡netbook! Como (casi) todos. Y si te dicen el precio dices ¡Sony!
Y todo porque cuando Steve suelta una perla para justificar (o razonar si lo preferís) su estrategia de mercado parece que ha soltado una verdad universal y es imposible que se eche atrás o cambie/le hagan cambiar de opinión. Por favor, ¡64Gb de espacio! Y en este caso no puedes ni ponerle una sdcard para ampliarle un poco la capacidad...
Esto en TQD sería un "Cuánta razón"
Yo he tenido el booklet de nokia, y... ES UNA CASTAÑA... lento y torpe hastas decir basta... caro, y pocas prestaciones... de diseño me encantaba, unibody, aluminio, precioso, pero inutil. simplemente, que tenia 3G y venia con w7 basico... en fin, una verdadera castaña de prestaciones. Siempre he sido de mac, he tenido varios macbooks, el ultimo fue el pro de 13, a 2,53... pero hay cosillas para las que necesito un pc, entre ellas, de ídole profesional... he tenido varios netbooks, y al final me compre este Acer Aspire 1810TZ, de 11,6", 2gb, 250 de disco, pantalloa LED, multilector de tarjetas, 3 usb, saliuda HDMI y VGA, ethe 1000, touchpad multitactil, teclas incluso mas grandes que el teclado del mac de sobremesa, 8 horas de autonomia, delgadito... y por 400€... y os aseguro que haré lo mismo con este que con el MBA de 11,6. evidentemente, la grafica es mejor, prrto eso no me justifica gastarme 3 veces más por un ultraportatil que no es para trabajo duro, como un MBpro o un macpro... precioso, diseño inigualable, pero tremendamente caro, con muy pocas opciones de expansión o conexion externa... joe, ni klecxtor de tarjetas!!!! un capricho, sinceramente. llevo con mac desde el 1990... y seguiré... a ver de que me tachan por esta opinion, jajajaja, pq ni fanboy de apple ni de microsoft, solo objetivo.
saludos
brillante
Es un netbook en versión Apple y con Mac OS X, ni más ni menos, ¿o es que nosotros tenemos que usar nombres distintos de los del resto de los mortales?; otra cosa es que haya netbooks mejores y peores.
Esto... no se si habéis leido la alguna vez la definición de Netbook. como francamente creo que no, aquí os dejo el enlace a la WIkipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Netbook
No creo que coincidan ni siquiera en una sola característica.
Un saludo.
Habrá que editar esta definición de la Wiki ;P
-- editado por última vez a las 23:29
interesante
sin queres desprestigiar la WIKI, todavia no le otorgo la capacidad de responder sin duda a todas las definiciones...vamos..que no me parece una fuente del todo fidedigna... pero esta bien como base....buen aporte...;)
Hay que avisar a Intel entonces, porqué ellos no consideran un ordenador con C2D un netbook
omg
Coincide en reducidas dimensiones. No coincide en bajo coste. XD
La respuesta de apucles es un ZAS EN TODA LA BOCA a tu comentario. Hay que leer un poquito mas...
Un netbook lanzado en los albores de 2011 debería incorporar 3G, así que lo dejaré en un ultraportatil sin 3G.
Entonces cualquier netbook o miniportátil de GAMA ALTA no es un netbook.
Y mi antiguo portatil pentiumD 1,6GHz/1GBRAM/GMA450 es un netbook!!
¿no fue steve jobs, cuando presento el iPad, el que dijo que los netbooks no servian para nada?
Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil (Laptop) de bajo coste y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizados principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo.
Excepto en lo de bajo coste coincide en todo. Porque el hecho de que tenga mejores prestaciones que otros netbooks no quita que está destinado a esos menesteres por el tamaño de su pantalla y teclado. O sea que sí, es un netbook muuuu caro :)
Yo prefiero un MBP, pero es que nunca he sido partidario de los netbooks.
Totalmente deacuerdo, dejemos el fanatismo de lado y seamos mas objetivos, o que diremos cuando las marcas que hacen netbooks, con el correr del tiempo tengan que mejorar las memorias y procesadores, al tener mas potencia, dejaran de llamare netbooks? La Air es la netbook de la casa, pese a quien le pese y con el precio que tienen todos los productos apple, no sabia que todas las net tenias que estar "estandarizadas" en potencia...si hay una mejor, deja de llamarse netbook WTF?
A ver, esa definición de Wikipedia creo que era acertada hace pocos años, poro hoy día un netbook casi siempre es un ordenador bastante más serio de lo que fue en sus inicios, de hecho, casi cualquier smartphone es "más ordenador" que los primitivos netbooks, los cuales le dieron ese nombre de "netbook" o "portátil para la red".
Hoy día entendemos por netbook un ordenador de muy reducidas dimensiones que se acostumbra a usar sobretodo para mantenernos conectados en todas partes, pero que suele servir en la práctica para muchas más cosas, pese a que sus propietarios no las utilicen.
El MB Air pequeño encaja con lo que son la mayoría de portátiles de sus mismas dimensiones, si ese modelo no es un netbook, la gran mayoría de lo que venden en la estantería de los netbooks tampoco lo son.
Tema aparte es su estilo, su diseño, su precio y el estupendo Mac OS X, pero eso ya merece un artículo diferenciado.
P.D.: Wikipedia es simplemente maravillosa.
-- editado por última vez a las 20:12
Sip, un netbook que cuesta 999 euros ME PARECE INCRIBLE menos mal que decian que iba a ser accesible para todos los bolsillos ¿que pasa con el cambio euro dolar?
-- editado por última vez a las 23:15
interesante
Pues mejor no mires el catálogo de Sony...
Puede que sea un poco caro, pero piensa que en la apple store americana el precio es antes de impuestos. Aqui el iva ya está incluido.
+1 jajajaja El tío que traduce el cambio de moneda no asistió a clase ese día, yo igualmente al ver 999$ ya he pensado que aquí nos van a joder con 999€, siempre hacen lo mismo, sale mas a cuenta si tienes algún familiar allí, que te lo compre y te lo mande o algo, siempre se tiene que aprovechar uno...aix...estas conversiones nos van a matar a disgusto:) Saludos
Lo que pasa es que luego te llevarás la sorpresa de que el familiar va a tener que pagar más de los 999$ porque ese precio es sin impuestos, mientras que el precio en euros ya incluye el IVA.
a un europeo le devuelven las "tax" en la aduana... coméntalo en la tienda y presenta el tiquet de compra en la aduana de USA antes de salir...
enviado desde mi MacBook neoyorkino del 2008...
-- editado por última vez a las 01:19
Pero Sony no decía que iba a ser accesible a todos los bolsillos.....
Te doy la razón con el cambio €=$ pero me vuelvo a repetir: NO ES UN NETBOOK.
¿A la gente no le entra en la cabeza o que?
Pues si tu has podido hacer eso; por favor, cuentanos a todos como porque yo intentandolo en JFK recuerdo las palabras de la amable señora que me dijo: "the money you spent in USA, remains in USA" Me pinchan y no sangro!!
Y crees que todos vivimos en Europa?
asi es. su serie "pocket" a mi paracer, es carisima y la usabilidad es ridicula, la pantalla ni se diga. No tiene trackpad, etc etc. aqui en mexico una vaio P alrededor de 16 mil pesos mexicanos. pff
Por tamaño y potencia lo considero portátil pequeño y no netbook, además, con Mac OSX marca la diferencia respecto a cualquier netbook del mercado! (al menos a mi modo de verlo y tras pasar por varios netbooks y umpcs y acabar con un macbook y un iPad)
Me da igual si lo es o no, es un ordenador que sirve para lo que sirve y tiene una capacidad de almacenamiento acorde al uso que se le puede dar, ni más ni menos (hablo del modelo de 11"). El otro sigue en la categoría que estaba.
Veo fatal que no hayan incluido el teclado retroiluminado, pero seguro que cumple muy bien con ciertas tareas, aunque en mi opinión de procesador se han quedado muy cortos.
-- editado por última vez a las 23:20
PEDRO SANTAMARÍA,
Tu compañero (Samuel Campos) se adelanto y ya posteo opiniones del MacBook Air, es cierto que es una pagina en la que se citan noticias y documentación interesante, pero de ahí a explicar la misma noticia desde dos puntos de vista diferentes... Es como comprar el periódico el Pais y en la pagina 2 te relata la misma noticia el El Mundo... Sincronizar un poco... Que uno cansa de ver noticias repetidas. De acuerdo que es notición pero poneos de acuerdo en quien lo redacta.
Saludos.
-- editado por última vez a las 23:20
Lean un poco lo que significa Nebook
http://es.wikipedia.org/wiki/Netbook
interesante
Potente con un procesador de 1,6 core 2 duo y 2gb de ram jajajaja sera potente para abrir mail o firefox.
"Conclusión, en mi opinión personal no es un netbook, el MacBook Air es un equipo con un gran potencial que entraría dentro de la categoría de los Ultraportátiles y para eso, a ese precio y prestaciones me parece un producto sobresaliente."
Te parece un producto excelente un netbook de 11 pulgadas con 64gb de disco duro un procesador CORE 2 DUO que tiene delito esto tambien a 1,6 y 2 gb de ram 2 puertos usb 2.0 esto clama al cielo no meterle el 3.0 y encima tienen el morro de cobrar 1000, y todo esto sin comentar que imposible ampliar la ram ni la capacidad del disco mas adelante.
Cada dia tengo mas claro que apple hace creer a la gente lo que quiere primero los netbooks son lo peor sacan uno y toda la gente que decia que eran lo peor ahora son lo mejor del mundo por que lo ha sacado apple y asi un largo etc.. esto parece un secta de verdad.
-- editado por última vez a las 23:25
interesante
Es mi opinón al igual que tú tienes la tuya. Es caro, pero ¿te has parado a mirar lo que ofrecen otros fabricantes?. Verás como si buscas algo parecido el precio estará en el mismo ratio.
Hombre no se, yo con un centrino duo a 1,66ghz y 1giga de ram he realizado videos en 3D y uso el robot para cálculo estructural. Ya se ha quedado desfasado pero de servir me a servido... En que programas se te quedaria corto un core 2duo?
_
-- editado por última vez a las 00:24
interesante
Vamos... decir que para mail o firefox es basicamente abrir la boca sin tener mas idea que haber tocado un macbook en el corte ingles... Yo tengo un core 2 duo con dos añitos y pico y va como un tiro. No es cuestion de tenerla mas grande, sino de que funcione!
se nota que tu de hardware o eres novato, o no estas actualizado...
te suena SSD? si esa cosa que hace volar a cualquier pc, y dentro de poco los mac. (cuando osX soporte trim)
que te apuestas a que inicia tan rápido este pequeñín como cualquier macbook pro... o macbook normal
un c2d a 1,4 GHZ da para mucho mas que visitar el correo, hazme caso.
que no están destinados a lo mismo? pues es cierto, pero recordad que el macbook pro no es muy "Pro" que se diga...
el SSD es la clave de estos enanitos, y parece que nadie se acuerde de esto.
Me gustaria que demos una mirada a nuestros compañeros de compradiccion en donde nos muestran una netbook con USB 3.0, 4Gb de ram, NVidia Ion 2 a 600 euros, y no por eso, dejan de llamarle netbook.- Me encanta como los fanaticos quieren nombrar de otra manera lo ya existente, para "sobresalir"
Perdon, dejo link
http://www.compradiccion.com/portatiles/asus-lamborghini-vx6-el-netbook-exclusivo
interesante
antes de nada: inicio instantanio
ningun pc/mac de ahora tiene eso (menos un netbook, les cuesta mucho arrancar con 1ghz). que cara se nos quedara cuando tengamos uno delante nuestro, y estando apagado, se pulsa el ON y pamm!! MacOS X running en 0,...
Los netbooks decentes hace ya tiempo que no vienen con los Atom de 1Ghz.
El MacBook Air es un netbook igual que el Alienware M11x o un Eee PC, cada uno con sus especificaciones pero todos con pantallas muy pequeñas, muy portables, y con un montón de batería.
32 Comentario moderado
43interesante
pues entonces mi MBP ya hace eso, porque nada mas levantar la tapa vuelve a estar disponible...
Me parece un buen equipo solamente no me gusta la cantidad de memoria de almacenamiento (64GB) me parece ridiculo para los tiempos en que vivimos, al igual que el procesador (1.4GHz), creo que por lo demas es un buen equipo de igual forma pienso que el precio es algo elevado, en mi caso en mexico es de 15 mil pesos, es el mismo precio que tiene el MacBook blanco, y me parece que es mucho mejor este MacBook blanco que el Air, pero en fin, esperaba mucho mas de Apple, tendre que esperar que salgan mejores MacBook Pro para poder comprar mi proximo ordenador Apple
Ernesto, esta claro que no es un ordenador para ti, como seguro que sio tienes familia numerosa no te comprars un Audi A1 y por el mismo dinero compraras un nisan Qasqai :)
interesante
Como dije en Xataka:
1. El equipo de diseñadores, ingenieros, programadores, etc. que está detrás de Steve Jobs es mas exigente que él.
2. Respecto al color blanco del iPhone 4, cuando se estaba diseñando el primer iMac -color Bondi Blue, por la playa Bondi de Australia- (hace ya muchas lunas) Apple contactó con fabricantes de caramelos incluso para ver los efectos de transparencia, efectos traslúcidos, etc. y ver como sería el resultado final en una carcaza sin NINGUN tornillo visible.
En Apple MANDAN el diseño. Tanto hard como soft. La perfección de la estética y la funcionalidad unidas. Un ejemplo ilustrativo:
http://blogs.computerworld.com/17170/apple_a_tech_company_with_good_designers
AMEN. Y eso se paga.
Para mi no lo veo pero esta claro que el portátil es una monada. Caro? Un Mini también lo es, pero hay detalles que lo diferencian de, un Yaris por ejemplo?
El que lo vea caro, tiene una laaaarga lista de opciones. El que los tenga, olé!! Que lo disfrute.
interesante
Mirar, yo ahora os escribo desde un Latitude de 12", un E4200 que con las mismas especificaciones tiene un precio muy parecido. Es un gran equipo con 3G integrado, buena carcasa, disco ssd de 128GB etc etc que me ha dado un resultado impresionante.
Este nuevo MB Air me parece que va a dar que hablar y que va a triunfar porque nos guste o no, hay ordas de apple. Ya he pedido uno y lo recibire el martes, y si lo he pedido es por imagen de marca de cara a clientes y porque creo que me va a dar buen servicio.
Como he dicho en el comentario #24... Que lo disfrutes!! (Envidia sana y marrana ;P)
En lod e imagen de marca cara al cliente te doy la razon, y no hablemos si sacas el iPad en la reunion :)
Tengo ipad tb desde hace meses y es una chulada que me da cosas la la BB Bold 2 no ofrece. el Things es un imprescindible.
Maldita tecnologia!
Si el Nuevo MBA de 11 es un netbook, seria correcto decir que el el Audi A1 es un utilitario como el Seat ibiza verdad? y se podrian comparar junto al VW Polo y demas en las mismas condiciones, no?
Claro, todos tienen 4 ruedas y un motor identicos..
Lo que hay que leer...
-- editado por última vez a las 23:32
emmmm tu eres de los que piensan que los audis no son coches entonces? estan los coches y despues los Audis no¿?...vamos que manda webOS
LO QUE HAY QUE LEER
Con respecto a lo que dices de los coches, sí, el Polo y el Ibiza compiten en el mismo segmento de coches, la diferencia es que uno es WW y otro Seat (a sabiendas de que son del mismo grupo comercial), y la marca se paga. Al igual pasa con el nuevo MacBook Air de 11", es de Apple y no es de Asus y eso se paga.
Otra cosa ya es entrar en las especificaciones, dejando a un lado si se quiere definir a este ordenador como un Netbook o no, hay que tener en cuenta que no da el mismo rendimiento un Atom a 1,6 que el Core 2 Duo a 1,4; además la mayoría de NetBook vienen con 1GB de ram y este va con 2GB; y pese a que la capacidad del disco duro no es tan grande como en muchos otros netbooks, hay que decir que se trata de memoria solida y eso también se paga.
Si se suman todas las piezas se ve claramente que el rendimiento del ordenador y la calidad de este, están un paso por encima de lo que hoy en día (al menos yo) considero netbooks.
Es cierto que se podría haber optado por un procesador como el que llevan los netbooks hoy en día, o por un disco duro convencional, para así reducir el precio del equipo, pero entonces entramos en una pescadilla que se muerde la cola, la calidad y "potencia", por decirlo de algún modo, del equipo no serían las mismas, ahí uno se tiene que plantear que busca realmente en un equipo, y Apple en este caso creo que lo tiene claro y lo ha demostrado con cada producto que saca, porque por poner un ejemplo, hay mil copias del Iphone a las que por 100€ he visto hacer virguerías, pero, y aquí estaréis con migo, hay una diferencia abismal entre eso y un Iphone 4 de verdad.
Personalmente yo lo califico como un ultraportatil, ya que es superior a la "potencia" de los netbooks actuales pero no llega a la de un portatil al uso; y por otro lado es tan pequeño o más como un netbook.
interesante
Es un netbook premium.
Y tanto, que razón tienes. Parece mentira la de tonterias que se dicen en este blog. Está bien que sea de apple, pero que discutais si es un netbook o no, tiene...
Para que lo vais a utilizar? Yo utilizo el mío para navegar desde el sofa y hacer pequeñas cosas, casi lo mismo que con el ipad. Y para esto da igual que sea un netbook de asus (con mas batería) que el de Apple.
Por supuesto, me refiero al de 11 pulgadas.
"Cuando hablo de Netbook la idea que intento transmitir es la de un ordenador con unas prestaciones que hacen que no pueda ser usado como el equipo principal"
Es tu opinión y me parece respetable, pero tengo un amigo informático que se dedica a la investigación (hace una tesis, sobre informática sí) y su equipo principal es un netbook con Ubuntu (un Asus creo, aunque no estoy seguro de esto) con el que hace todo lo que necesita. Las características de un equipo principal son muy personales y creo que no se puede generalizar.
Esta claro que un netbook asus de 10" o 12" tb se puede usar como tal para inet y ofimatica, lo conectas a una pantalla y con teclado y raton da su servicio.
Todo aparato tiene un nicho de mercado especifico.
Sony Vaio P desde 899.99 USD,,, ese es mas caro y con pantalla mas pequeña y sin trackPad... llevo meses esperando que salga el Macbook Air de 11 pulgadas y solo espero poder ponerle las manos encima
"Está bien" pero es una cagada pagar 999€ encima con 64 gb.... la game boy tiene mas memoria!!! ya al menos podrian haber hecho el cambio de divisa de dolares a euros....
Solo merece la pena si vas a eeuu y te lo compras alli
no es muy buena opcion comprar ordenadores portatiles en usa porque en el teclado no tienes ni la Ç ni la Ñ
Y alli le sumaras el iva no? recuerdas que los precios en usa van sin impuestos porque CADA ESTADO TIENE EL SUYO...
En fin..
Da igual las veces que lo expliques, ellos siguen erre que erre sin enterarse...
Lo que sucede es que el IVA allí (Sales Taxes) es menor que el de aquí y con el cambio Dolar-Euro a 1,4 sigue saliendo bastante más barato.
En Nueva York, con un IVA del 9% aprox., el MBA más barato se quedaría ahora mismo en 780€ al cambio, que es bastante descuento respecto a los 999€ de aquí...
http://goo.gl/dlCV
pues son 64 GB de SSD, vas a volar con ellos... si no, paga mas por los 128, pero tranquilo, para usar como ordenador principal no hace falta mas...
mi solución... router N en casa, al que le conecto 1 HDD de 1TB todo se conecta a él por wifi, y no me preocupo por donde meto las cosas, siempre hay espacio. mi próximo paso sera SSD de 60 GB en cada ordenador, todos los de la casa, y tendré un rendimiento envidiable.
Partiendo de un Benchmark, no de la opinión de los demás es que los compradores reales determinan si el nuevo Macbook Air vale la pena, o no.
interesante
Yo no se si alguno de vosotros tiene un Macbook Air, yo tuve la mala suerte de comprarme uno por 1800€ cuando salió. Pedro comenta en este post que él entiende el netbook como un ordenador que no puede ser utilizado como ordenador principal...
En ese caso Pedro tengo que decir que acabas de describir el MBA,
es fantástico para viajar, pero si abres el photoshop, por ejemplo, no puedes hacer nada, empieza a relantizarse, a calentarse y se desactiva uno de los núcleos para evitar el sobrecalentamiento, por lo cual va más lento aún. El Iphoto va lento, muy lento, si vas de viaje lo normal es que pongas ahí tus fotos digitales...olvídate.
Es un ordenador para alguien que como mucho use el office y navegue por Internet, es muy fino y se ve mejor que un netbook, pero no es un ordenador útil para tenerlo en casa (salvo para mirar le programación de la tele por Internet). Se me ocurrió instalarle el After Effects.... Me ardía en las manos! Y se quedaba todo prácticamente parado.
Según tu definición Pedro, EL MBA ES UN NETBOOK.
(Y ojo que pienso que los MB Pro y los Imac son los mejores ordenadores que existen)
Pues deberías mirar lo que le pasa a tu MBA, pues el mío con 2 añitos se porta como un campeón, no solo con iPhoto sino con el Ps3...y es el básico.
El mío, mayo 2008, y básico, también se calienta después de un rato y se ralentizan algunos programas, especialmente si son vídeos o de transmisión de datos pesados. Lo que espero de la nueva versión es una mayor rapidez de arranque y mejora del rendimiento al tener varios programas abiertos... no me compro el nuevo por la crisis, pero ganas no me faltan...
Esta claro que es un netbook y esta claro que es una estafa, yo tengo hace 1 año un acer 1810tz con core2duo a 1.3, 4GB de ram, 500GB HDD pantalla de 11,6 led 1366x768 3 puertos usb, salida vga, lector de tarjetas salida hdmi, salida y entrada de audio, conector de red wifi n bluetooth 2.0 o 2.1 no recuerdo, bateria de 9 horas y no se que mas decir de el, me costo la mitad de precio que este air, lo tengo hace 1 año y para colmo es mucho mejor xD
Ala sacar las visas que el tito Jobs esta deseoso de estafarosss
Taambien es mas barato un seat ibiza que un Audi A1, y los dos tienen el mismo motor y las mismas ruedas :)
Por dios las cosas que hay que leer..seguro que son idénticos idénticos...dejate de joder..
Si vas a hacer un comentario así ..por favor hace una comparación coherente..
Que malo es el "tito Jobs" y que tontos somos todos, que después de dejarnos estafar por Apple situamos sus productos en nº 1 de satisfacción de usuarios...
Claro... el mismo motor tiene un ibiza que un A1 y las mismas ruedas. Sólo se diferencían en el logo... Anda que...
si es un netbook, seria el netbook mas PRO que existe.
salu2
55 Comentario moderado
8interesante
La manzana, es evidente.
No estoy de acuerdo, y el netbook más PREMIUM es mi ex-vaio X premium carbon (el ordenador más bonito de la historia y creo que el mas TRUÑO también, puesto que por 1600€ te dan un netbook, de carbono, eso sí, pero un netbook...)
Puede que en materiales simplemente. Yo tengo un timeline en casa y no es comparable por ejemplo a un unibody. Pesa menos, tiene grafica, la calidad de acer es cuestionable y no es el mismo equipo. El acer es completisimo si, pero yo pienso que juegan otras ligas, como todo.
Un seat puede tener mas caballos y extras que un audi, es mejor el seat? Pues seguramente no, y digo seat audi como seat bmw... A mi entender no son coparables en calidades, no tengo un air, pero en mi casa tenemos el timeline y un macbook blanco que tiene 2 años y algo y no es comparable.
113 Comentario moderado
20Si si, la respuesta no fue casi que a lo de trabajar porque con esos tamaños o tienes un monitor encima o es imposible. Pero hay que reconocer el diseño de ingenieria que tiene esto.
Yo no creo que me lo comprase porque apostaria mas por un macbook pro de 13'3.
Ventajas solo el que los tenga las sabrá, como he dicho acer no es la ostia en cuanto a calidad de sus aparatos, que han mejorado? Si, seguro que si. Que apple es la mejor? No, claro que no, pero tengo el timeline en casa y se de lo que hablo, por lo menos yo puedo de ambas marcas, aunque tampoco los comparo porque el precio de uno no tiene nada que ver con el otro.
El que necesite viajar mucho y quiera algo mas que un netbook pues tiene este, pero sinceramente para pillar el air de 13 pillo el pro de 13.
Sinceramente: me parece un producto anticuado nada más nacer:
-Procesador Core 2 Dúo...A decir verdad, no es lo último... -Puertos USB 2.0...Al igual que arriba, tampoco... -Ram 2GB DDR3 a 1066 MHz...Muy, muy cortita... -Almacenamiento 64 GB y parece que NO SE PUEDE AMPLIAR al estar en la placa...Hoy hay pendrives superiores... -La tarjeta gráfica...púes que quieres que te diga. La nvidia Ion es similar en éste tipo de equipos...
****Todo ésto al MODICO precio de MIL EUROS...****
Un aparato similar, incluso mejor en la mayoría de los aspectos salvo la carcasa de aluminio, cuesta sobre 300 euros...
Cuando Jobs dijo hace un par de años que los Netbooks eran una mierda, debió haberse callado ya que lo que hoy ha sacado es parecido pero con una sóla salvedad: es un ATRACO, lo pinte como lo pinte...
xD Segun con lo que quieras decir similar, en menos de un minuto encontrado similar el Sony Vaio X mas bajo como el Air y sale a 1199 y para mi enteder es un poco mas malillo que el Air...y por que no me pongo a buscar mas ejemplos que me da pereza.
PD.: Que si, que es caro, pero todo parecido con otros seran tambien caros y posiblemente iguales o peores.
Lee el comentario 42
Ahora jobs deveria decir los netbooks son una mierda, el nuestro es una mierda desfasada y un atraco xD
Un alienware le dice a un air, conoces los i7 y el air le dice i que no se pero yo soy el futuro de los portatiles me lo ha dicho jobs xd
En mi opinion para lo que es en cuestion de calidad/precio y teniendo en cuenta que tiene muy buena grafica y buenas prestaciones (por muy baja que sea la frecuencia es por lo menos 5 veces mas potente que cualquier Atom) creo que estamos ante un portatil muy portatil. Es un estilo a los que sacaba en su tiempo Sony, los Vaio de 11" pero que tenían el potencial de un Portatil conveccional, eso si, aquellos antes costaban 2000 Pavos, ahora no lo se exactamente, y la gráfica que tenían era siempre integrada. La verdad es que me parece caro, pero hoy día ¿qué no lo es? Aún así, te pones a analizar y tienes un MacBook clásico en algo más de 1Kg de peso... viendolo así no es para nada caro.
Eso si, yo tengo una duda que no se resolverá hasta que no salga el equipo a prueba. ¿Qué temperatura alcanzará el portatil con un juego o un video en alta definición? Mi Macbook blanco del 2006 alcanza los 81ºC y no puedo sostenerlos en las piernas porque me quemo. ¿Podremos usar el nuevo Macbook Air como parrilla?
52 Comentario moderado
8"tiene muy buena grafica"
Si, una locura...
Respondo a ambas respuestas:
- Los Atom de hoy en día tienen como mucho 512KB de Cache L2 este procesador como mínimo va a tener 4MB e incluso 6MB
- La GF320M siempre va ser mejor que cualquier NVidia ION que es la única forma de que un Atom tenga un rendimiento medio decente.
Tiene tan buena pinta como la NVIDIA GeForce GT 335M 1GB GDDR3 que trae el alienware por el mismo precio ??? sin contar el i5 y esas cosas claro xD
Aparte de todas las definiciones de netbooks que dais, creo que para la mayoria es el típico portatil muy pequeñol y cutre (por muchas configuraciones interesantes que haya por ahi, en cuanto son verdaderamente interesantes pasan a ser pórtatiles pequeños con otro precio). Así que NO esto no es un netbook, es un MBA más asequible para los que buscaban ese "ipad con Mac OSX y un teclado de verdad para realizar tareas de verdad" pues ya lo tienen y a 999 "sólo" son 200 euros más para un equipo bastante FUNCIONAL. Además lo curioso es que "está causando sensación para bien y para mal" vale pero ¿hay alguien a quien este MBA, comparaciones raras y absurdas aparte, no le parezca una pasada??
A mi nunca me han gustado los netbooks por su pantalla (Cumunmente 10.1"), y este, solo por 1.5 pulgadas mas no va a empezar a gustarme, eso si, quedaria de lujo en mi escritorio, no...?
Eso sí, si existiese un MacBook o MacBook Air de 15" me encantarian, pero el único de 15" es el MBP...
Es un error muy frecuente confundir mentalmente las pulgadas con centimetros, 1.5 pulgadas SI marcan una diferencia. Veo un poco exagerado hablar de netbook.
Yo creo que el tamaño del teclado delMBA de 11 pulgadas es como el de los netbooks, es decir, pequeño, al igual que el tackpad es más pequeños que la versión de 13 pulgadas.
Entre esto y el iPad me compraría antes el macbook air que el iPad, ya que el iPad es como un iPhone y este es como un "ordenador".
Uy lo que has dicho!!!
@[y este es como un "ordenador"].
"Como"? Es un ordenador! :-s
Pero tu te has dado cuenta que son 11,6 pulgadas en 16:9 y que el teclado es EXCATAMENTE igual de ancho por ese motivo?
Joder, hablar por hablar...
No estoy de acuerdo. Pq?
Bueno creo que a principios de ano steve dijo que las Netbooks no servían para nada, por que ? Dijo que son incomdas, no son tan simples como tiene que ser por el uso que le das ( OS, drivers, virus, etc.) Dicho esto lanzaron el iPad que es Exactamente el remplazo de las netbooks.
Por eso es que él aclara de que la macbook no va a ser táctil, por que es obvio que lo vas a comparar con el iPad , si es obvio no ves qu mientras lo mismo ! Tiene la misma función , mirar mails , fotos , vídeos, etc.
Definir que no es un netbook por su potencia no tiene nada que er, sabemos que no es para nada cómodo editar un video con iVideo. Imaginate con el ilife que acaban de sacar editar un video en 11 pulgadas, no sirve ! Luego la memoria, cuanto ocupa Lion? Si tienes un iOS ( iPad , iPhone , iPod ) de 32 gb cuanto crees que te sobra para tener los archivos propiamente del macbook air ? NADA
Hay que esperar es obvio que en el año que viene en esta fecha llega el macbook air 17" 500gb SSD y ahí si no es un NETBOOK!
Hasta ellos tempo están diciendo " Nueva familia de Macbook "
Enhorabuena para los que esperabais esta actualización del MBA y ahora además una versión de 11 pulgadas.
Y para los que esperábamos que el iPad fuera adquiriendo mayor autonomía, puertos USB de serie, menos dependiente del iTunes, etc.. ya sabemos que esa evolución no se va dar.
interesante
Es el netbook de los ricos.
Ya te digo yo que no ;) mirate los alienware se lo crujen por todas partes
Ya no pensare en hackintoshear un netbook intel atom, eso si tuviera el dinero para comprarme el MacBook Air de 11, 6"
-- editado por última vez a las 00:33
pues ami me parece genial , por fin con almacenamiento flash¡
¿parece mas grande el trackpad o es cosa mia?
Pues sí, lo es, y no me gusta un pelo
A mi personalmente me parece chulisimo, de hecho me estoy tirando de los pelos por que me acabo de coger un netbook...
Por cierto, un pequeño offtopic, si se me permite. Como demonios puedo pasar archivos de mi Imac al netbook? Tengo un disco duro, pero el netbook no me lo reconoce (bueno si, pero no me deja hacer nada con el) Y he leído por ahí que al ser distintos sistemas operativos tengo que hacer una partición, o no se que. El Imac tiene el Mac OSX Snow Leopard y el netbook Windows 7. Alguien me puede echar una manilla, vosotros que controláis esto?
Gracias de antemano...
segun el formato del disco duro, mac lee los de windows pero windows no lee los de mac. a ver si pudieras pasar el disco de un formato a otro, recomendable en este caso fat32, el ntfs no lo escribe el mac.
duda resuelta? te puedo hechar una mano paso a paso ;)
(el formato del disco te lo puede decir el windows 7 en mi pc, seleccionando el disco duro, abajo te lo pone)
-- editado por última vez a las 01:11
OK gracias Jose Manuel. Espero que con las instrucciones que me has dado me valga, sino ya te buscaré por aquí para que me guíes paso a paso...
para eso estamos =)
Estan ya en la Maquinista?
Si tuviera una ranura para instalar una SIM (para el 3G), entonces sí que estaríamos frente a un netbook!
Entre un iPad de 64gb con wifi y 3G y el nuevo MBA... con la salvedad del teclado... y lógicamente el OSX! encuentras en menor precio un producto mejor!
Se están olvidando de la opción más interesante: Encendido instantáneo. Sería curioso ver en los próximos días algún video de cómo funciona el invento. Y por cierto, sobre el portátil en sí: a mí me encanta. Estoy empezando a verle utilidad al Macbook Air... Es más, tengo pensado cambiar dentro de poco mi Macbook blanquito para ir a la Universidad y el Air de 11 pulgadas me está pidiendo a gritos desde la web que le lleve conmigo... XD
Y por cierto, otra cosa que no se comenta: lector de tarjetas SD. O lo que es lo mismo: se acabaron los límites de espacio para archivos y las "petadas" de los discos duros mecánicos.
112 Comentario moderado
10El nuevo MBA 11" podríamos decir que es lo que entendíamos por un netbook, pero SUPER MEJORADO! Su precio es de MBP y eso quizás sea un punto negativo. Pero no creéis que este modelo puede rivalizar con el iPad. De hecho yo ahora me planteo vender mi iPad y comprarme esta preciosidad. Este Jobs nos va a matar!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect