El nuevo MacBook Air se convierte en el primer portátil en hacer uso de la conexión PCIe para el disco duro

Sigue a

Velocidad MacBook Air

Aunque la característica que más nos sorprendió a todos durante la presentación de los nuevos MacBook Air fue la duración de batería de los equipos, hasta 12 horas en el modelo de 13 pulgadas gracias a los nuevos procesadores de Intel, hubo algún detalle que no se comentó en dicha presentación.

El primero, bastante diminuto, es que el nuevo equipo incluye dos micrófonos para reducir el ruido ambiente, al igual que los modelos retina presentados el año pasado. Seguimos pensando que esta característica será necesaria para usar Siri en OS X si es que llega algún día.

Sin embargo, un detalle mucho más importante y que nadie comentó de forma pública fue el cambio de disco duro de los portátiles de Apple. La compañía deja de lado el estándar SATA3 para pasar a PCIe, siendo uno de los primeros ordenadores de consumo en realizar este paso.

Esta nueva conexión permite una velocidad de 1Gbs en cada dirección, bastante más amplia que los 600Mbs máximos que soporta SATA3. Ya de paso Apple ha actualizado los discos que incluye el MacBook Air para aprovechar dicha capacidad, los datos son astronómicos: el nuevo MacBook Air de 13” permite velocidades de escritura de hasta 800Mbs (una barbaridad incluso comparado con los actuales picos de 500MBs de los discos incluidos hasta el momento).

Aún falta por ver el rendimiento real de dichos discos, en AnandTech están preparando un análisis completo de los mismos, aunque queda claro que Apple ha apostado por lo mejorcito del mercado para este nuevo modelo de MacBook Air ya que de hecho este es el tipo de disco que integrará el Mac Pro.

Vía | AnandTech
En Applesfera | El nuevo Mac Pro, todo lo que podíamos pedir y más a finales de este año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios