Compartir
Publicidad

El nuevo MacBook Pro ya es el portátil profesional más reservado en la historia de Apple

El nuevo MacBook Pro ya es el portátil profesional más reservado en la historia de Apple
Guardar
122 Comentarios
Publicidad

Que si no tiene puertos USB clásicos, que si la Touch Bar no es útil, que si son demasiado caros, que si los puertos USB-C van a diferentes velocidades dependiendo del que uses... no hay duda que el nuevo MacBook Pro se ha visto envuelta en un puñado de quejas y debates por parte de la comunidad.

Pero ¿ha afectado esto a las ventas? Pues aparentemente no, porque Phil Schiller ha confirmado en su entrevista más reciente que el nuevo MacBook Pro es la máquina "profesional" más reservada en toda la historia de Apple. Es decir: jamás tantas personas habían pagado ya por un ordenador de esta gama antes de su lanzamiento.

Los usuarios siguen prefiriendo pagar por un Mac más caro que no ir a alternativas más baratas

En esa gama "profesional" habría que meter el Mac Pro y el MacBook Pro, y quizás el Mac mini Server y las gamas más altas de los iMac. Y teniendo en cuenta los precios, no está nada mal que Apple haya podido batir este récord. Y es una buena señal en el sentido de que los usuarios prefieren seguir pagando ese precio que no verse tentados por las alternativas más baratas de la competencia.

No sabremos cifras exactas de ventas hasta la próxima rueda de prensa de resultados financieros que tendrá lugar a finales del próximo mes de enero, pero ya nos lo apuntamos como un día en el que veremos si realmente este MacBook Pro consigue reactivar las ventas de los Mac dentro de un mercado de PCs que sigue menguando poco a poco.

En Applesfera | Sobre los nuevos MacBook Pro: el bueno, el feo, el malo y el olvidado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos