Compartir
Publicidad

El SSD del MacBook Pro sin Touch Bar se puede sustituir

El SSD del MacBook Pro sin Touch Bar se puede sustituir
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

La nueva memoria SSD de los MacBook Pro presentados la semana pasada guarda varias sorpresas. La primera de ellas es que sus velocidades de lectura y escritura suben hasta los 3,1 y 2,1 GB por segundo. Una subida sustancial desde la generación anterior, donde era de 1,4 y 1,3 GP por segundo. Pero lo que de verdad destaca en estos nuevos SSD es que no están soldados a la placa base. Al menos, eso es lo que afirma el blog de OWC, el conocido fabricante de componentes para Mac.

Un SSD intercambiable

Al igual que vimos con el despiece de iFixit, quitar la carcasa trasera del nuevo MacBook Pro sin Touch Bar es bastante difícil una vez quitas los seis tornillos pentalobe. No está pegada con adhesivo, pero sí que requiere hacer fuerza. Para acceder al SSD, hay que quitar el altavoz izquierdo del equipo. Para desmontar el SSD, OWC afirma que hay que quitar una cinta que protege el puerto.

No se trata de una reparación sencilla ni accesible. Muchos usuarios optarán por elegir la cantidad de memoria de almacenamiento adecuada al comprar el equipo. Pero con el paso del tiempo, deberíamos ver cómo otros fabricantes crean memorias compatibles con el nuevo MacBook Pro.

Es importante señalar que se trata del MacBook Pro sin Touch Bar, el "heredero espiritual" del MacBook Air. Nadie ha tenido acceso aún a los equipos con Touch Bar, de modo que no se sabe si el SSD también se podrá extraer en estos MacBook Pro. Por desgracia, la memoria RAM sigue estando soldada y no se puede ampliar.

En Applesfera | Nuevos MacBook Pro: así queda la nueva familia de portátiles de Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos