La calibración de pantalla en el MacBook Air

Sigue a Applesfera

Perfil color MBA

Apple dispone de diversos proveedores que le suministran los componentes que usa en la fabricación de sus dispositivos. Memorias de Samsung, discos duros de Western Digital,… Según el componente es normal que tenga dos en lugar de uno para asegurarse un suministro constante y poder hacer frente a la fuerte demanda.

En el MacBook Air podemos ver que tanto Samsung como LG suministran pantallas a Apple. Hasta aquí no debería de ser nada problemático o conflictivo pero parece ser que la representación de color no es la misma. Un detalle que hace debamos calibrar la pantalla de nuestro MacBook Air si es de LG.

¿Cómo saber si mi MacBook Air monta una pantalla LG?

Display

Tal y como explican en OS X Daily, para saber qué pantalla monta nuestro equipo sólo tenemos que ejecutar un comando de terminal que nos dará la información pertinente.

ioreg -lw0 | grep IODisplayEDID | sed "/[^<]*///" | xxd -p -r | strings -6

El comando superior es el que debemos ejecutar desde la aplicación Terminal. Ejecutado el comando nos aparecerá un texto donde veremos el modelo de pantalla y el perfil de color usado. Si el prefijo de la pantalla es LP entonces es que monta un panel de LG.

Este panel no es peor que el de Samsung ojo, sólo que el perfil usado muestra colores algo más apagados y sin tanta viveza. Aunque aquí realmente depende de cada usuario el apreciar si la representación es de su agrado o no.

Calibrando la pantalla de nuestro Mac

Asistente calibración

Calibrar la pantalla de nuestro equipo es, según nuestra ocupación, algo imprescindible o una mejora interesante a realizar. El proceso de calibración no es complicado pero requiere conocer algunos aspectos técnicos para saber cómo y qué cambiar.

Nuestros compañeros de Xataka Foto hablaron no hace mucho sobre un libro de Hugo Rodriguez. Libro interesante sobre todo para fotógrafos pero del que se puede aprender mucho. Usar un calibrador es la opción ideal pero también podemos hacerlo sin necesidad de él y mejorar el color de nuestra pantalla. Para ello haremos uso de la herramienta de calibración del sistema.

Accediendo a las Preferencias del sistema en el apartado Pantalla veremos una pestaña llamada Color. Ahí aparecerán los diferentes perfiles. Seleccionando uno podremos hacer clic en Calibrar y aparecerá un asistente que nos ayudará a realizar los ajustes adecuados. Es importante activar el modo experto para tener más control. Tras unos minutos nuestra pantalla estará mejor calibrada, al menos más a nuestro gusto.

En Applesfera | Apple publica una sección FAQ sobre el uso de la pantalla Retina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios