Mavericks, el claro ejemplo de que las prioridades de Apple han cambiado

Sigue a

Mavericks


Vamos a dejar de lado por un momento tanto iPhone… Y es que puede llegar a ser cansino, ni siquiera podemos ya ocupar nuestra atención en los iPad, que aunque serán renovados, poco o nada sabemos de ellos aún. Vamos a hablar de lo que importa, el próximo sistema operativo para ordenadores, de OS X, vamos a hablar de Mavericks.

Mis necesidades actuales han cambiado… Mi situación laboral lo ha hecho y por lo tanto mis necesidades en cuanto a Hardware. Ya no voy a estar tanto tiempo sentado en casa delante de una pantalla y voy a necesitar un portátil. El actual cambio de tendencia de Apple en lo que respecta a OS X parece ser una bendición para mis necesidades. Y que los MacBooks Air hayan sido los primeros en adoptar los Haswell de Intel ha sido una buena coincidencia.
Mavericks novedades
Tenemos que pensar en los datos puros y duros. Tres de cada cuatro Macs que vende Apple son portátiles. Ya sean MacBook Pro o MacBook Air, el resto de la ecuación la copan el iMac, el Mac mini y el Mac Pro. Luego teniendo estos datos sobre la mesa resulta más que lógica la situación que nos presenta Mavericks.

El grueso de novedades importantes del próximo OS X de Apple está claramente orientado a la optimización del uso de la batería. Si, hay otras novedades interesantes, pero realmente el que se haya incluido un software que es capaz de determinar que aplicaciones deben ser congeladas o comprimir la memoria de intercambio del sistema para bajar el consumo, hacen ver cuales son los principales focos en los que está orientado Apple.
Memoria comprimida en Mavericks
Pensemos que por ejemplo, los actuales MacBook Air (los únicos renovados con tecnología Haswell y sin pantalla Retina) verán como esa autonomía que ahora alardean de nueve y doce horas, se verá considerablemente aumentada cuando instalen Mavericks. Y lo mismo ocurrirá cuando se actualicen los MacBook Pro. Incluso los actuales verán como aumenta la duración de su batería.

¿Un iMac con pantalla Retina? Me temo que no será ese el camino al que se orientará Apple, puesto que un iMac de 27 pulgadas con pantalla retina rondará la resolución 4K y mover una resolución así no es barato en lo que a hardware se refiere, al menos de momento.

Apple se está diferenciando de manera clara con la competencia y Mavericks un escalafón más. Gracias a lo que nos puede ofrecer la conjunción de Mavericks con los nuevos procesadores Haswell los portátiles de Apple se diferenciarán claramente de la compentencia. Hemos pasado de orientar la carrera informática a mejores procesadores, memoria más rápida, más capacidad de proceso, a potenciar la autonomía de los mismos.

En definitiva… ¡Queremos Mavericks ya!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios