Compartir
Publicidad
Nuevo MacBook, una cuestión de conceptos
Portátil

Nuevo MacBook, una cuestión de conceptos

Publicidad
Publicidad

Hoy Apple nos ha mostrado su nuevo MacBook. Sí, a secas. No hay coletilla de ningún tipo, nada de Air ni Pro. Y eso que la de Air le hubiese pegado y mucho. Pero Apple ha querido diferenciar con una única y clara razón: el nuevo MacBook es un equipo único.

Tan único que no ha pasado desapercibido. Para muchos ha sido lo más interesante de la keynote de hoy. Claro que también el producto que muchos siguen aún criticando. Y es una lástima pues no están entendiendo cuál es el concepto detrás del nuevo MacBook.

Pensando en un mundo sin cables

Mb 3

El nuevo MacBook es un equipo pensado para un mundo sin cables, para aquellos usuarios que están en continuo movimiento, para los que alojan su “vida digital” en la nube, para los que sólo necesitan cargar su Mac por la noche para tenerlo operativo al día siguiente.

Si tu no estás en ese marco no te preocupes, no es malo. Yo reconozco que para mí no es el nuevo MacBook pero no por ello voy a negar que me parece brillante. Y sí, brillante en todos los aspectos. Porque si habéis visto el vídeo promocional os daréis cuenta del trabajo de ingeniería que supone crear un equipo así. ¿Habéis visto el detalle de la batería, el tamaño de la placa base?

El nuevo MacBook es como aquel MacBook Air original. Al principio no gustó, el recorte de conexiones y la extremada delgadez eran características poco interesantes para la mayoría. Años más tarde muchos fabricantes se subían al carro de los ultrabooks y el MacBook Air era el mejor Mac que muchos usuarios hemos comprado.

Ahora estamos en una situación similar, se está criticando que sólo cuente con un puerto USB tipo C y para ello se ilustra hasta con imágenes en las que se ve un MacBook Pro lleno de cables USB, Thunderbolt e incluso ethernet. Vale, perfecto, no es tu equipo ideal pero no significa que no vaya a serlo para millones de usuarios.

Mb 3

Siempre tendemos a valorar todos desde nuestras perspectiva, y lo peor es que creemos que es la única que tiene validez. Luego nos damos cuenta que tras cifras de ventas impactantes hay una gran demanda de usuarios que querían eso, un equipo tan portátil que con sólo un conector para cargar tenían más que suficiente.

El nuevo MacBook es uno de esos equipos brillantes y únicos que hoy sorprenden para mañana ser lo habitual

En los próximos días se hablará mucho, se criticarán cada una de sus características y volverán expresiones como “mal vamos” o “creo que si siguen así éste será mi último Mac”. Pero la resistencia es inútil, en un par de años o tal vez menos, muchos equipos serán así. Todo se verá normal porque la tendencia es esa. Y si no lo creéis decidme qué pensaréis cuando os contaron que con un smartphone tendríais acceso toda vuestra información y podríais hacer tantas cosas.

Podríamos llevarnos horas y horas discutiendo sobre si era o no necesario quitar la salida HDMI, el MagSafe… pero no merece la pena. Si las necesitas ahí está el resto de la gama MacBook, incluso algunos adaptadores a precio Apple pero no es la idea recurrir a ellos. Así que, si no necesitáis tales conexiones extras espero que pronto podáis disfrutar de un equipo que hoy demuestra que Apple no tiene miedo a dar el primer paso si se trata de innovar, de avanzar.

En Applesfera | Todo sobre la Keynote del 9 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos