¿Problemas con los gráficos de tu MacBook Pro del 2011? No eres el único

Sigue a Applesfera

MacBook Pro

Por lo que se ha visto generalmente en la red y más particularmente en los foros de soporte oficial de Apple, parece que la generación de MacBook Pro del año 2011 está empezando a presentar algunos fallos. Empiezan con errores al mostrar los gráficos en pantalla, pero pueden terminar con la tarjeta gráfica completamente estropeada en los peores casos.

Los modelos más afectados son los MacBook Pro con las tarjetas gráficas AMD Radeon 6750M, 6490M y 6970M, y curiosamente han empezado a fallar de forma más frecuente ahora (aunque los primeros errores aislados se detectaron en febrero). Lo peor es que en los casos donde la gráfica falle completamente, la única solución es un cambio de la placa base que supone una factura cercana a los 500 dólares por parte de AppleCare.

Si tenéis este problema, lo mejor que podéis hacer ahora mismo es esperar. Puede que Apple, viendo que el problema no es para nada aislado y que quizás es debido a la fabricación del componente, asuma los gastos de la reparación en uno de sus programas de intercambio con los que suele solucionar estos problemas. También os podéis dirigir a la comunidad de soporte de Apple, para ver si hay alguna solución temporal al respecto.

Vía | AppleInsider

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios