Compartir
Publicidad

Schiller vuelve a enfrentar las críticas: "el diseño del nuevo MacBook Pro se vería comprometido si tuviese 32GB de RAM"

Schiller vuelve a enfrentar las críticas: "el diseño del nuevo MacBook Pro se vería comprometido si tuviese 32GB de RAM"
Guardar
72 Comentarios
Publicidad

Aunque Phil Schiller ya había salido al paso de las críticas de la memoria RAM del nuevo MacBook Pro, un nuevo correo electrónico del ejecutivo de Apple ofrece más detalles sobre la decisión de la compañía de limitar a 16GB la memoria RAM de sus computadores. El correo fue escrito por Phil Schiller como respuesta a un artículo de opinión de Ben Slaney de MacDaddy, en donde el desarrollador hace un desglose detallado de la limitación de RAM del MacBook Pro.

De acuerdo a Schiller, además de las preocupaciones sobre la batería, para usar 32 GB de RAM se habría requerido un diseño diferente de la placa lógica del ordenador, que podría afectar la asignación de espacio para otros de sus componentes internos.

¿Menos batería a cambio de más RAM?

Touch Bar

El más reciente portátil de Apple utiliza 16GB de memoria LPDDR a 2133MHz. En palabras de Schiller, para soportar 32 GB de RAM, la compañía tendría que haber utilizado una memoria DDR4 que requiere una mayor potencia, no es soportada por los procesadores de Intel actuales, y exige una reducción del espacio para la batería, lo que influiría significativamente en la autonomía del terminal.

De igual manera, Schiller indicó en el correo electrónico que colocar más de 16 GB de RAM en los nuevos MacBook supondría un consumo de energía excesivo y no sería eficiente para un portátil. Aunque Apple tiene un par de puntos que justifican su decisión, siempre estará vigente el debate, pues existen quienes sacrificarían autonomía por tener una mayor RAM, o quienes están conformes con los 16GB de RAM que tiene el nuevo MacBook Pro.

En Applesfera | "Créeme, lo hemos probado y no funciona", Phil Schiller descarta las pantallas táctiles en los ordenadores (y reivindica la Touch Bar)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos