Compartir
Publicidad

Una alianza de Intel con Sensory sirve en bandeja de plata la vía para activar Siri en los Mac

Una alianza de Intel con Sensory sirve en bandeja de plata la vía para activar Siri en los Mac
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mark Gurman ya nos avisó hace poco tiempo en una de sus filtraciones: la [próxima versión de OS X](El monstruo de las galletas es el protagonista del nuevo anuncio del iPhone 6s) podría incluir por primera vez Siri en los Mac. Pero no parece que eso se pueda hacer sólo desde el frente del software (al menos no de forma óptima), porque Intel acaba de anunciar una alianza que bien podría facilitar esa novedad con sus placas SoC (System-on-a-Chip).

Desde The Next Web nos explican dicho acuerdo con Sensory, una compañía especializada en sistemas de reconocimiento de voz. Integrando ese sistema propietario en una placa de Intel de forma completamente nativa se consigue que un ordenador sea capaz de reconocer una voz sin que haya que consumir demasiados recursos.

Esta alianza beneficiaría sobretodo a los MacBook

Los beneficios de esto se aplicarían sobretodo a los portátiles, que dependen de exprimir su batería al máximo para ser rendibles. Y la mayoría de ordenadores que vende ahora mismo Apple son precisamente portátiles. Sensory afirma que esta alianza beneficiará a los chips de generaciones Skylake, Anniedale, Broxton y Broadwell.

Otro paso más para el protagonismo de Siri

Siri Mac

Siri lleva con nosotros desde el lanzamiento del iPhone 4S, pero es últimamente con el nuevo Apple TV y los iPhone más modernos que muchos usuarios generales lo consideran "pura magia". Lo veo de primera mano dando asistencia a esos usuarios, que suelen subestimar al asistente o incluso ni siquiera saben que existe.

Siri (al igual que asistentes de otras compañías) ha pasado de algo que se usa "por pura curiosidad" a algo que se puede usar a diario y que realmente nos facilita la vida diaria. Ya le hablamos a los iPhone y a los iPod, ahora empezamos a hablar con nuestro televisor, y pronto nos acostumbraremos a hablar con los ordenadores. La evolución de la cuarta interfaz sigue su camino.

Imagen | Jaroslaw W
En Applesfera | El monstruo de las galletas es el protagonista del nuevo anuncio del iPhone 6s

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos