Compartir
Publicidad

Windows mediante BootCamp está destrozando los altavoces del MacBook Pro con Touch Bar a algunos usuarios

Windows mediante BootCamp está destrozando los altavoces del MacBook Pro con Touch Bar a algunos usuarios
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Los ordenadores Mac tienen la opción de instalar Windows mediante BootCamp, esto permite a los usuarios disfrutar del sistema operativo de Microsoft también en los MacBook y los iMac. Generalmente BootCamp soluciona cualquier problema de dirvers y ofrece compatibilidad para todo el sistema, pero esto no siempre es así.

Y es que según los informes de algunos usuarios del MacBook Pro con Touch Bar, al hacer un uso intensivo del audio en Windows instalado mediante BootCamp en el portátil, se escuchan sonidos incoherentes. El comportamiento no se manifiesta en Windows instalado mediante Parallels u otras máquinas virtuales, y tampoco en los portátiles que no son el nuevo MacBook Pro con Touch Bar.

MacBook Pro

Estos comportamientos en el audio parece ser que están ocasionados por un driver de audio no actualizado de BootCamp. El verdadero problema no es ese, el verdadero problema es que está causando daños físicos en los altavoces, ya que las distorsiones de sonido siguen produciéndose incluso al instalar de nuevo macOS.

Qué puedes hacer para prevenirlo

La solución para prevenir este problema es muy sencilla y obvia: de momento no utilices Windows instalado mediante BootCamp en el nuevo MacBook Pro con Touch Bar. Si realmente necesitas utilizar Windows instálalo mediante Parallels u otra máquina virtual. Otra opción es utilizar unos auriculares mediante jack par prevenir el uso de los altavoces.

Según informa AppleInsider, también puedes probar a instalar el controlador de sonido Realtek HD 6.0.1.7989 publicado el 15 de noviembre. Este controlador no ha sido aprobado por Apple, pero parece ser que corrige el problema.

Más información | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos