Compartir
Publicidad

Apple dice que no tiene pensado comprar Tidal, pero no niega que han estado negociando

Apple dice que no tiene pensado comprar Tidal, pero no niega que han estado negociando
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha rumoreado durante meses que Apple estaba pensando en comprar Tidal, el servicio de música en streaming liderado por el cantante Jay Z. Sin embargo, parece ser que estos rumores van a llegar a su fin, pues Jimmy Iovine, máximo responsable de Apple Music en Apple ha negado que vayan a hacer semejante adquisición.

El primer rumor de que Apple iba a hacerse con Tidal llegó de The Wall Street Journal en junio, y el argumento principal era la relación que Apple podría tener con los máximos cantantes del momento que se habían decantado por Tidal. Y es que grandes artistas como Beyoncé, Rihanna o Lil Wayne han lanzado exclusivas en Tidal últimamente. Apple también ha entrado en el negocio de las exclusivas con el fin de atraer a nuevos suscriptores, pero no es fácil conseguirlas todas.

2560 3000 2

En la keynote del lanzamiento del nuevo iPhone la semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook afirmó que ya son 17 millones de suscriptores de pago los que tiene Apple Music, frente a los 40 millones que tiene Spotify.

Las exclusivas son el punto fuerte por el que todas los servicios en streaming negocian.

Jimmy Iovine ha declarado lo siguiente a BuzzFeed News sobre la posible adquisición de Tidal:

Realmente estamos haciendo nuestro propio camino. No estamos buscando adquirir cualquier servicio de streaming.

Para Tidal es importante conseguir cuanto antes financiación. ya sea a través de una adquisición o través de una inversión. El servicio de streaming tiene tan solo 4,2 millones de suscriptores de pago, y su empresa matriz, Aspiro AB, ha duplicado sus pérdidas el año pasado mientras que los ingresos tan solo aumentaron un 30%. Sea como sea, parece ser que no va a ser Apple el salvavidas de Tidal.

Vía | BuzzFeed
En Applesfera | Apple Music y Tidal: ¿qué ganaría la compañía de la manzana con esta adquisición?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos