Compartir
Publicidad

Apple estaría trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, según Bloomberg

Apple estaría trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, según Bloomberg
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer los planes de Apple en el terreno de la realidad aumentada van muy en serio. Bloomberg reportó que la compañía de la manzana está trabajando en unas gafas de realidad ampliada que se conectan de forma inalámbrica al iPhone y al Apple Watch, mostrando "imágenes y otra información" a los usuarios. Fuentes cercanas al asunto indicaron además que las gafas tendrían una apariencia similar a las Google Glass que fueron lanzadas al mercado en 2013.

De esta manera, Bloomberg asegura que las gafas tendrán una pantalla ubicada cerca al ojo y serían lanzadas oficialmente en 2018. Por el momento, Mark Gurman asegura que Apple ha contactado a posibles proveedores para producir pantallas en pequeñas cantidades y hacer las pruebas del producto.

Aunque Gurman se caracteriza por tener una buena puntería en el tema de los rumores, es importante tener en cuenta que por el momento el tema no ha sido confirmado, por lo que este solo podría ser un experimento de Apple. Recordemos que la firma constantemente pone a prueba diferentes productos, pausando o cancelando sus proyectos sin revelarlos.

Refuerzos en el equipo de realidad aumentada

Google Glass

Mark Gurman también aseguró que las gafas podrían ser el primer producto de hardware de Apple dirigido directamente a realidad aumentada (AR), y que en los últimos años la firma de Cupertino ha estado reforzando su equipo AR a través de nuevas adquisiciones. Por ejemplo, en 2013 Apple compró PrimeSense, una compañía que desarrolló la tecnología de detección de movimiento en el sistema de juegos Kinect de Microsoft. Además, también compró recientemente Metaio Inc. y Flyby Media Inc.

Desde luego Apple tiene un largo camino que recorrer, especialmente en términos de seguridad y privacidad. Recordemos que estos fueron los principales problemas que tuvo que enfrentar Google Glass, y ante las críticas no recibió la acogida que esperaba por parte de los consumidores. Google Glass podía tomar fotografías sin que las personas se dieran cuenta, lo que causó gran polémica en su momento. El tema fue tan grave que incluso Google optó por dejar de desarrollar sus Google Glass en enero de 2015.

En Applesfera | Tim Cook en su última entrevista: La realidad aumentada es mejor que la realidad virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos