Compartir
Publicidad

El hipotético MacBook Air de 799 euros y las consecuencias que tendría en el mercado

El hipotético MacBook Air de 799 euros y las consecuencias que tendría en el mercado
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Digitimes ha vuelto hoy a la carga. El medio asiático ha recogido datos de sus fuentes de las cadenas de distribución, y ha afirmado que Apple quiere vender un MacBook Air por 799 dólares. El modelo actual se vende a un precio mínimo de 999 dólares, así que estamos hablando de una importante rebaja en un portátil que se ha convertido en su superventas reemplazando al MacBook.

Apple no suele vender ordenadores a este tipo de precios, no es nada usual. Pero claro, el mercado es el mercado y ahora mismo la competencia ya ha sabido reaccionar desechando los llamados Netbooks y extendiendo globalmente el concepto del Ultrabook. Vamos, que ahora hay docenas y docenas de portátiles de muchas marcas que se basan en el diseño y las características del MacBook Air. Quizás desde Cupertino quieran reaccionar.

Apple podría hacer esto de muchas formas si seguimos la rumorología. Se me ocurre que la compañía podría hacer lo mismo que con el iPad: nuevo MacBook Air con pantalla “retina”, pero seguimos fabricando el mismo modelo con la densidad de píxeles anterior y aprovechamos para venderlo a un precio más barato.

macbook air apple

El iPad 2, que se vende a 100 euros menos que antes, amenaza con barrer el mercado de las tabletas de la competencia. Un MacBook Air con estas intenciones podría hacer lo mismo con el mercado de los Ultrabooks por el que Intel ha apostado tanto invirtiendo en él más de 300 millones de dólares.

Si dejamos a un lado el rumor de una pantalla con mayor densidad de píxeles podríamos seguir el mismo camino: Apple puede fabricar un MacBook Air más básico, como hacía con el MacBook Blanco, para poder ponerle un precio más bajo. En cualquier caso, un portátil de Apple por menos de 800 dólares puede ser un duro golpe para los Ultrabook de la competencia.

Las previsiones indican que dichos Ultrabook se convertirán en lo estándar con la llegada de Windows 8 dentro de unos meses, así que en Cupertino deben de tener planes de dar un golpe de efecto a ese mercado para evitar perder demasiado porcentaje de usuarios. Al fin y al cabo la interfaz Metro de Windows 8 es un cambio radical respecto a sus predecesores, así que lo ideal sería remarcar las ventajas de Apple mejorando el precio y acabando de remate con la leyenda urbana de su alto precio. Y si ya viene con la ventaja adicional de la pantalla retina, mejor que mejor.

Como siempre, tendremos que esperar a ver qué es lo que hace Apple cuando lance su próxima generación de portátiles. Afortunadamente, según los rumores podríamos recibir sorpresas en apenas unas semanas.

Vía | DigiTimes
Imagen | bfishadow
En Applesfera | Apple estaría considerando un MacBook Air de 14 pulgadas para satisfacer al mercado chino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos