Compartir
Publicidad

El próximo Apple TV podría incorporar Bluetooth 4.0 abriendo la puerta a nuevos dispositivos de entrada

El próximo Apple TV podría incorporar Bluetooth 4.0 abriendo la puerta a nuevos dispositivos de entrada
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente mi compañero Miguel López tenía razón cuando comparaba la reciente beta de iOS 5.1 con una mina de oro. Y es que si ayer os hablábamos del descubrimiento en su código de alusiones a la próxima generación de iPhone, iPad y Apple TV, ahora nos toca centrarnos en las evidencias referentes a este último dispositivo, a todas luces el que más papeletas tiene para actualizarse próximamente.

Más importante aún que el soporte de vídeos a 1080p de resolución está la incorporación de un pequeño chip de Broadcom que dotará a la “caja negra” de la manzana con Bluetooth 4.0, también conocido como Bluetooth Smart, presente en el iPhone 4S y los últimos modelos del MacBook Air y el Mac mini.

Esta nueva versión del conocido estándar de transmisión inalámbrica tiene un consumo notablemente inferior, mayor alcance y seguridad, y velocidades de emparejamiento que se reducen de los 6 segundos a los 6 milisegundos (es decir, virtualmente instantáneo). Apple no es famosa por incluir cambios de hardware así porque sí de modo que el siguiente paso es preguntarnos, ¿para qué queremos un Apple TV con Bluetooth?

Apple TV, ¿el siguiente gran éxito?

Como ya plantee el mes pasado en mi artículo Siri, hoy en el iPhone, mañana en el mundo, tengo la fuerte convicción de que el asistente de voz del iPhone 4S dará su salto al Apple TV para abrir un amplio abanico de posibilidades en el campo de la interacción con el televisor (todo el mundo hablando del televisor de Apple y tal vez haya estado delante nuestra todo el rato).

Apple podría ampliar la integración del iPhone con el Apple TV añadiendo nuevos comandos a Siri para reproducir una película, ver el último episodio de una serie o descubrir que más películas ha dirigido el autor de la que estamos viendo entre otras posibilidades, pero ¿y los que no tienen un iPhone 4S? Ahí es donde puede entrar en juego la nueva conectividad mediante Bluetooth.

Gracias a ella, Apple podría comercializar sin demasiadas complicaciones un nuevo mando a distancia que deje atrás los infrarrojos, completamente obsoletos gracias al bajo consumo de la nueva especificación, y aproveche las nuevas posibilidades de transmisión para incluir un micrófono con cancelación de ruido con el que podamos interactuar con un Siri completamente independiente ejecutado en el propio Apple TV. Simple, económico y treméndamente útil para realizar búsquedas, ver las últimas noticias, consultar el tiempo o, en definitiva, redescubrir el modo en que interaccionamos con nuestro televisor.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos