Esto sí que no lo hemos visto venir: Apple podría incorporar al iPad 3 la revolucionaria tecnología háptica de Senseg

Sigue a

Senseg

Vaya por delante las escasas, minúsculas, posibilidades que le concedemos a este rumor teniendo en cuenta la fuente del que procede, el escaso margen de anticipación y lo poco o nada que ha sonado el río en lo que a Apple y la tecnología háptica se refiere. Dicho esto, y a tres horas de la presentación del nuevo iPad 3, aquí os dejo con uno de esos rumores con capacidad para desilusionar a cualquiera si al final no se hace realidad (como probablemente ocurra).

Pocket-lint asegura que el iPad de tercera generación incorporará “una tecnología táctil nunca antes vista” desarrollada por la compañía finlandesa Senseg. Puede que no os suene el nombre, pero la tecnología de esta empresa ha sido destacada por la revista Time como una de las 50 mejores innovaciones de los últimos años.

“La tecnología E-Sense de la compañía finlandesa Senseg permite a los usuarios no solo tocar las imágenes en las pantallas, sino también sentirlas. Los Tixels, o pixeles táctiles, simulan una gran cantidad de texturas, desde seco o mojado a áspero y suave usando campos eléctricos y vibraciones.”

Según la página, al tratar de confirmar el rumor con la compañía, un representante de Senseg respondió “No haremos ninguna declaración hasta después del anuncio de Apple”, dejando poco (o quizás demasiado) espacio a la imaginación teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos.

A diferencia de otras tecnologías hápticas, Senseg no requiere de partes móviles, siendo capaz de generar un campo eléctrico sobre la pantalla táctil de un dispositivo que estimula nuestros dedos para crear la sensación de que estamos tocando diferentes texturas. Ni tan siquiera es necesario llegar a tocar la pantalla.

La compañía afirma que su tecnología es económica y sencilla de implementar, y a principios de año anunció que ya estaban listos para dar el salto a la producción de la primera solución sólida con la que convertir una pantalla táctil en lo que ellos denominan “feelscreens” (pantallas que se sienten). Se sabe que Toshiba y Senseg han trabajado juntos desde 2010 pero hasta la fecha esta relación no se ha materializado en ningún producto.

A favor del rumor de esta posible colaboración entre Senseg y Apple tenemos las especulaciones del periódico The Guardian acerca del sentido que esto daría a la frase de la invitación del evento de hoy “Tenemos algo que de verdad tienes que ver. Y tocar.”; y una curiosidad con la que nos hemos topado mientras nos documentábamos sobre el asunto: la última nota de prensa de Senseg está redactada desde Helsinki y Cupertino, ciudad bien conocida por albergar la sede central de Apple. La zona es un centro plagado de empresas tecnológicas pero, de nuevo, la coincidencia no deja de dar que pensar. Lástima que en esta misma nota se hable de 2013 como la fecha en la que posiblemente empezarán a integrar su tecnología en productos de consumo.

Vía | AppleInsider
Sitio oficial | Senseg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios