iPhone 5S con sensor de huella dactilar e iWatch fabricados con Liquidmetal, el nuevo iPad mini y más tiendas en España, Rumorsfera

Síguenos

iPhone de bajo coste

Es increíble la cantidad de rumores que hemos escuchado esta semana. Hay para todos los gustos, desde los que esperan con ansia el iWatch a las especificaciones del iPhone 5S o el aspecto del iPhone de bajo coste, las próximas localizaciones de las tiendas de Apple en España o un nuevo cambio en la fecha de lanzamiento del iPad mini con pantalla Retina. ¡La cosa está que arde este verano!

  • Nos llegan noticias de fuentes bastante fiables de dos nuevas tiendas Apple Store en Madrid y Bilbao, la primera en el centro comercial “La Vaguada”, en el local que actualmente ocupa la firma de ropa C&A, y cuyas obras podrían comenzar posiblemente tras el verano. En cuanto a la esperada tienda de Bilbao, hemos escuchado que finalmente se ubicará en plana Gran Vía, al lado de la diputación foral de Bizkaia y a dos pasos de una salida de metro, justo donde se encontraba la recientemente clausurada tienda de ropa Blanco.

Sensor de huella

  • Una nueva patente de Apple referente a un sistema para integrar un sensor de huella dactilar en la pantalla de un dispositivo nos hace preguntarnos si la pérdida de protagonismo del clásico “Deslizar para desbloquear” en iOS 7 no es en realidad una pista de lo que vendrá con el iPhone 5S. Ni contraseña ni deslizar ni nada: pones tu dedo y el terminal se desbloquea.
  • Y hablando del iPhone 5S (o como quiera que se llame finalmente), iDownloadBlog nos trae una serie de fotografías de su producción junto a algunos datos técnicos de la próxima generación del teléfono de la manzana. El rumor llega justo un día después de que AllThingsD confirmarse (según sus fuentes) el inicio de la producción de este terminal con la misma pantalla de 4 pulgadas y 1136 × 640 píxeles del iPhone 5 solo saltando de los clásicos paneles LCD IPS a los nuevos IGZO de bajo consumo, negros más intensos y colores más ricos. Según la filtración, el iPhone 5S mantendrá la CPU de doble núclero pero contará con un nuevo procesador gráfico de cuatro núcleos PowerVR SGX 554MP4 (en lugar del PowerVR SGX543MP3 de tres núcleos del iPhone 5) y 2GB de RAM (el doble que la generación actual). Otras fuentes también hablan de conectividad 4G LTE-Advance, una cámara de 12 megapíxeles con flash LED dual, el mencionado sensor de huella y tecnología NFC.

iPhone 5S

  • Otro rumor que ha sonado fuerte esta semana también está relacionado con otra patente de la manzana; esta vez, sobre nuestro viejo amigo Liquidmetal. La patente describe un proceso para producir en masa esta aleación más ligera y resistente. Apple se hizo con la exclusiva de esta aleación en 2010 pero su elevado coste de producción mediante los métodos tradicionales les han impedido utilizarlo en el diseño de sus dispositivos, quedando relegado a experimentos como la herramienta de extracción de la tarjeta SIM del iPhone y el iPad. Todo esto podría cambiar según con el iPhone 5S o incluso el iWatch. ¿Veis estas bandejas para NanoSIM? Pues al parecer son de Liquidmetal.

Liquidmetal

  • En cuanto al iWatch, ¿qué sería de Rumorsfera sin un rumor sobre el reloj de la manzana? Apple ha contratado a varios expertos en sensores médicos de compañías como AccuVein, Senseonics y C8 MediSensors, esta última especializada en la monitorización médica no invasiva, capaces de indicarnos datos tan interesantes como nuestros niveles de glucosa. No hay que ser muy avispado para saber que lo menos importante del iWatch va a ser dar la hora.
  • Estas imágenes la parte trasera de plástico del iPhone de bajo coste nos ofrecen una buena comparativa respecto a la actual del iPhone 5. Como al final todo se quede en nada menudo chasco nos vamos a llevar.

iPhone de bajo coste

  • Y para terminar, el iPad mini con pantalla Retina, que tras los rumores de que se retrasaría hasta el próximo año ahora vuelven a situar su lanzamiento en este mes de octubre gracias a la entrada de LG a su lista de proveedores con una producción mensual de entre 1 y 2 millones de unidades al mes.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios