La TV de Apple en pruebas de diseño, iOS y OS X preparándose para controlar la domótica, Rumorsfera

Síguenos

Rumorsfera TV Apple

No fuimos los únicos que el pasado viernes conseguimos superar el famoso fin del mundo, parece que los rumores tampoco descansan ni siquiera en estas fechas de calma… antes de la tormenta en 2013. Después de un 2012 cargado de novedades dentro de la compañía, el próximo año puede ser decisivo para Apple y ya empezamos a diferenciar los primeros rumores que cogerán fuerza a partir de Enero, de los que se han hablado estos últimos 7 días:

  • Otro de los rumores que ha pasado desapercibido esta semana, pero que considero bastante más importante de lo que parece: la posible adquisición de una empresa de domótica llamada R2 Studios, por la que parece que están interesadas no sólo Apple, también Google y Microsoft. Sin duda, el futuro de los dispositivos móviles pasa por controlar otros dispositivos, en este caso, los aparatos eléctrónicos del hogar. Un campo de trabajo interesantísimo que tiene mucho potencial para los próximos años.
  • Sin lugar a dudas, el rumor más potente ahora mismo es el de una posible televisión de Apple. Ya lo comentó Aitor en el Rumorsfera de la semana pasada y ahora volvemos con noticias sobre el inicio de las primeras pruebas de diseño por parte de Foxconn. De ser cierto este rumor, querría decir que el producto podría no estar disponible hasta finales de 2013, como muy pronto. Seguro que Apple ya tiene guardado algún as en la manga con todo ésto.
  • No dejamos el rumor de la TV, os traigo una recreación de la misma creada por Jeremy Allaire (CEO de Brightcove) en un artículo de opinión publicado en AllThingsD. En él, Allaire nos muestra todos los detalles de cómo tendría que ser su “Apple TV” perfecto, diferenciando dos partes claras: el televisor en si mismo, y un complemento actualizable tipo el actual Apple TV para ir incorporando novedades sin cambiar todo el conjunto. Incluso aporta medidas y diseño, en una opinión realmente interesante, aunque me recuerda aquellas sobre el “futuro iPhone” no lanzado aún que luego nadie acertó.

TV Apple pared

Éstos han sido los rumores más interesantes de esta semana, a pesar del bajo ritmo durante la recta final del año, no cabe duda que el comienzo de 2013 se prevé muy interesante y es en Enero cuando realmente veremos la primera avalancha fuerte de rumores para el nuevo año. Nos leemos en el próximo Rumorsfera del domingo próximo, ¡el último de este 2012!

En Applesfera | Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios